Internacional LSB

Victoria de Ferro en el debut

El conjunto argentino venció hoy a Defensor Sporting por 73-64 en el partido que dio inicio del Grupo B de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto desarrollado en Sao Paulo.

El Verde de Buenos Aires comenzó muy bien el encuentro y en ese momento logró sacar una diferencia de diez puntos que terminó siendo determinante.

El encuentro fue iniciado de mejor forma por los argentinos, que defendiendo duro y con una tremenda eficacia en los tiros (5/6 de 2pts y 3/4 de 3pts) sacó una diferencia que la supo mantener durante este tramo. Mientras, al elenco charrúa le costaba llegar al aro rival y en defensa no podía frenar al adversario. Así, el primer parcial culminó con victoria de Ferro por 22-12.

En el segundo la intensidad y la buena puntería bajaron, especialmente en el conjunto de Buenos Aires. Esto hizo que Defensor acorte la desventaja metiendo al rival en su ritmo de juego. De igual modo, al finalizar el primer tiempo Ferro continuaba arriba en el marcador por ocho puntos: 34-26.

Tras el descanso largo el equipo de Montevideo entró con todo y llegó a bajar aún más la brecha de puntos entre ambos, apoyado principalmente en el juego interno de John De Groat, pero Ferro no dejó que esa levantada se vuelva tendencia y corriendo la cancha y repartiendo el goleo, logró ampliar la ventaja cerrando 11 arriba en el tanteador: 53-42.

Ya en el último, las cosas continuaron de la misma forma, a pesar del continuo intento de los uruguayos por dar vuelta el marcador. Ferro se mantuvo fuerte y alcanzó a sellar su primera victoria en el certamen.

En el conjunto vencedor resaltó el trabajo del capitán Kevin Hernández que anotó 13 puntos y tomó 6 rebotes. Mientras que en el de Uruguay sobresalió John De Groat con 18.

Así, Ferro sumó su primer triunfo y mañana chocará ante Las Ánimas en primer turno. Defensor, por su parte, buscará recuperarse mañana frente al local, Corinthians.

Planilla Oficial

Foto: Consubasquet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *