LNB

San Martín le ganó a Comu en Mercedes

San Martín de Corrientes sigue con su racha ganadora. En su tercera presentación en el Súper 20 le ganó a Comunicaciones en Mercedes por 98 a 88 jugando un buen segundo tiempo. Machuca fue el goleador con 27 puntos y la figura del partido ya que fue el artífice de la remontada en el tercer cuarto del santo correntino

Con dos triples consecutivos San Martín abrió el primer cuarto que le fue favorable en casi toda su extensión. Tuvo en Fuller al jugador desequilibrante que no podía ser custodiado por el aurinegro. Comu apostaba en la zona pintada por Bortolín y se mantenía a tiro en el marcador. Cuando promediaba el parcial la visita ganaba por cinco (21 a 16). Gadson pasó a ser quien desequilibraba sin embargo otra vez a falta de dos minutos la visita sacó nuevamente la misma diferencia. Rearte ensayó cambios y le dio intensidad a la defensa que trabajó  bien en la primera línea de pases y corriendo la cancha el aurinegro con cuatro puntos de Fierro se fue ganando 25 a 21.

En el segundo cuarto, el local siguió defendiendo bien y tuvo con Leal y Defelippo el aporte necesario para empezar a sacar una buena diferencia que llegó a ser de 17 cuando faltaban 2.14 para terminar. Fierro siguió siendo determinante en el rebote ofensivo y eso le permitió a Comu seguir desequilibrando con segundas opciones. De todas maneras el equipo de la Capital Correntina con el aporte de Machuca y aprovechando algunas pérdidas del aurinegro pudo recortar un tanto la diferencia para que el primer tiempo se cierre 58 a 45.

En el inicio de del tercer cuarto se empezó a gestar la recuperación de San Martín con el aporte de Machuca que clavó dos triples consecutivos más uno de Fitzpatrick, para llegar a un parcial de 11 a 2 y recortar la diferencia. Un desconocido Comunicaciones no podía hacer nada de lo que había logrado en el primer tiempo. Y así San Martín con un bue porcentaje de tiros de tres puntos defendiendo más intenso y pasándose criteriosamente el balón logró sacar una diferencia de nueve puntos. El equipo que había recibido 58 puntos en el primer tiempo apenas le había dejado hacer 11 a su rival en este parcial y cerraba el mismo ganando 76 a 69.

Pareció resurgir de las cenizas el local en el inicio del último cuarto con el aporte ofensivo de Fierro, Guerra y Defelippo. Así el aurinegro volvió a pasar al frente en el marcador  a 6.54 del final (79 a 78). Pero a partir de allí a base de triples (57% de efectividad en todo el juego) y por momentos pasándose bien el balón el santo correntino volvió a retomar la diferencia para quedarse con una victoria por 98 a 88 que fue merecida por que pudo corregir el rumbo tras un mal primer tiempo.

Sintesis

Comunicaciones: Safar 2 , Gerlero 4, Bortolín 8, Gadson 17, Davis 7  (f.i) Crawford, Fierro21 , Guerra 11, Defelippo 14, Leal 4. DT: Ariel Rearte

San Martín: Basave 11, Basualdo 7, Machuca 27, Fuller 22, Fitzpatrick 9(f.i) Zanzoreta 4, Acevedo 11, Pérez, Solanas 7. DT. Diego Vadel.

Parciales: 25/21; 33/24 (58/45); 11/31, 19/22 (88/98).

Árbitros:  Juan Fernández, Daniel Rodrigo, Karina Baccarelli

Fuente: Prensa Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *