LNB

Ganó San Martín en Concordia

San Martín superó a Estudiantes por 84 a 66 de visitante y sumó su segundo triunfo en el torneo. Basualdo se destacó con 20 puntos y 7 rebotes y Solanas 17.

El primer cuarto lo ganó San Martín por 14 a 12. Fue un parcial con poca diferencia en el que Estudiantes comenzó el partido con un ritmo intenso y buscó golpear con sus dos pivotes ya que Gonzalo Torres y Adriano Álves fueron parte de la alineación inicial. Eduardo Gamboa fue el jugador desequilibrante para el local, sumó 6 y fue el goleador del periodo. En la visita, Brian Fitzpatrick anotó 5.

En los primeros 5 minutos del segundo parcial hubo poco goleo, 3 a 1 lo ganaba el elenco visitante. En Estudiantes, Ramiro Rattero comenzó a conducir la efectividad de su equipo, el oriundo de Diamante, Entre Ríos sumó 2 y llegó a 3 en su cuenta personal. Gonzalo Torres fue importante tanto en defensa como en ataque y sumó 4. El hombre del parcial fue Xavier Carreras Peguero que marcó 7 por vía de un triple y dos dobles. En los correntinos Jonathan Machuca y Sebastián Acevedo marcaron 5.

Después del descanso largo, el equipo conducido por Diego Vadell se llevó el cuarto por 26 a 13. El visitante en 5 minutos 58 segundos hizo 17 puntos, 8 de ellos fueron por intermedio de Iván Basualdo. Al “Verde” le costó en el cuarto, Gamboa, Carreras Peguero y Álves convirtieron 3 puntos. Los puntos del nacido en Brasil fueron por vía de libres.

El último parcial, fue para los correntinos por 26 a 21. Eduardo Jápez puso en cancha a Matías Alluchón que sumó  4 puntos para los de Concordia. En San Martín fue importante Matías Solanas que por intermedio de triples siguió estirando la ventaja y cerró el partido con 17 puntos. Por otro lado, Gamboa terminó el partido con 15 y fue el goleador de su equipo.

El próximo partido del equipo concordiense será 9 de octubre con La Unión de Formosa mientras que el 11 tendrá que viajar a Corrientes para enfrentarse a San Martín.

Planilla Oficial

Fuente: Prensa Estudiantes
Foto: La Liga Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *