CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

España campeón del Mundo

El Seleccionado Argentino de basquetbol perdió ante España 95-75 y quedó segundo en el Mundial de China 2019.

Gabriel Deck fue el goleador nacional con 24 puntos mientras que Nicolás Laprovittola totalizó 17. Facundo Campazzo aportó 11 y 8 asistencias. Por los españoles Ricky Rubio 20 puntos y 7 asistencias y Sergio Llul 15.

Toda la ilusión que tenía el equipo se fue desmoronando desde los primeros minutos con un parcial de 14-2 para los españoles. Y si bien hubo una reacción argentina con un rush de 11-0, los ibéricos acomodaron rápido las cosas para volver  aalejarse.

Más allá de la cuestión numérica, España logró cortar todos los circuitos que Argentina venía teniendo en el torneo. Nunca se pudo ejecutar el pick and roll entre Campazzo o Laprovittola con Scola (el capitán argentino recién pudo anotar de cancha en el último cuarto) y también le negó la chance de correr la cancha.

Fue una gran demostración de España que en este juego ha sido mejor que Argentina y se llevó merecidamente la Copa del Mundo.

De todas maneras, independientemente de este partido, la actuación de la Selección ha sido sublime y claramente se ganaron todos los elogios que recibieron en estos 15 días del torneo.

Planilla Oficial

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *