Internacional

Comu no pudo con Baurú

Comunicaciones perdió 82 a 63 con el  Sendi Bauru Basket en Brasil la final del Torneo Interligas. El partido se jugó  en el Pressure Cooker Gym en Bauru.

Salvo en el primer cuarto y en una parte del último parcial el local marcó los ritmos del juego y dominó al equipo mercedeño que lejos estuvo del nivel que lució una semana antes en el cuadrangular jugando en Corrientes. Wiggins con 22 puntos y 10 rebotes fue el destacado en el local mientras que Novar Gadson fue el goleador en Comu con 18. 

En el inicio Baurú aprovechó algunas desconcentraciones defensivas de Comu y se puso en ventaja con un buen porcentaje de efectividad de Massey (dos triples y un doble) Cuando promediaba el mismo ganaba el equipo brasileño 17 a 9. Sin embargo ese dominio se redujo porque Rearte mandó a la cancha a Crawford, Bortolín y Guerra y así el aurinegro empezó a recortar la diferencia para terminar perdiendo 19 a 17.

En el segundo cuarto se vio lo peor de Comu, porque apareció desconcentrado, Baurú lo borró casi de la cancha y salvo el triple de Fierro para llegar a 20 después estuvo largos minutos sin convertir. El equipo brasileño jugaba a discreción Nicholas Wiggins empezó a gravitar en el ataque del equipo local, dominando los rebotes.  Así poco a poco Baurú fue estirando la diferencia para alcanzar la máxima  a falta de cuatro minutos, 39 a 20. No alcanzó algún atisbo de reacción de Gadson que pareció dar la cara en esos últimos minutos por su equipo. Así se cerró el primer tiempo  46 a 27 con Comu lejos de lo que podía hacer, con nueve perdidas que dejaron en claro las diferencias entre uno y el otro.    

En el tercer cuarto Comunicaciones mejoró su defensa y a partir de allí logró recortar la diferencia con el aporte de tres primero de Gerlero y otro de Guerra. Se puso a 15 abajo 48 a 33 pero rápidamente Baurú logró salir de la sequía con dos libre de Wiggins.  A falta de 4.13 Renato apareció para alcanzar  una nueva diferencia de 20 puntos. La frustración retornaba en Comu que no veía como recortar esa diferencia pese al esfuerzo. El local siguió manejando el juego con para cerrar el parcial arriba por 19, 62 a 43.

En el inició del último cuarto se vio lo mejor del aurinegro, porque pudo imponer el tiro del perímetro algo que le había sido esquivo en gran parte del juego. Así con dos triples de Safar y uno de Davis el Comu logró recortar la diferencia a 8 a falta de 5.49.  Wiggins sumó dos libres y a la vuelta Bortolín erró una bandeja que pareció cómoda. Ese fue el quiebre porque Baurú volvió a encontrar en gol en varios de sus jugadores que hasta allí habían marcado la diferencia y con un atildado manejo de Faggiano y el aporte de Crecensi encaminó el juego para ganarlo 82 a 63 y convertirse en un merecido campeón del Intreligas.

Sintesis

Bauru: Crescenci 15, Faggiano 11, Wiggins 22, Massey 11; Renato Carbonari 15 (f.i) Lucas Brito, Dos Santos 0; Matías 0; Vinicius 2; Mendez Da Silva 6; Taylor Jr. 2. Entrenador Demetrius Ferraciu

Comunicaciones: Safar 8; Fierro 9; Davis 3; Gadosn 18; Leal 6 (f.i) Bortolín 7; Gerlero 5; Crawford 2; Guerra 3; Defelippo 2. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 19717; 27/10 (46/27) 16/16; 20/20 (82/63)
Arbitros: Marcos Benito; Gustavo Mathias; Cauan Santos.

Fuente: Prensa Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *