CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Argentina finalista!!!!

La Selección Argentina de basquetbol despachó a Francia por 80-66 y se clasificó a la final del Mundial en China. Fue tal el dominio que el cierre fue am pura orquesta.

Luis Scola fue la gigantesca figura con 28 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y ¾ en triples. Gabriel Deck aportó 13 mientras que Campazzo totalizó 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por Francia Frank Ntilikina hizo 16 puntos.

Arrancó anotando Francia pero la respuesta Argentina vino con un costa a costa de Scola en jugada de 2 y 1 y luego de una tapa de Delía, otra corrida del capitán para anotar. La defensa Argentina estaba bárbara y frustraba a Francia de arranque. Y con un parcial de 10-2 el coach francés pidió su primer TM ya que su equipo llevaba en tres minutos y fracción 1/7 de cancha.

AL regreso Francia puso en cancha a Nando de Colo y a Albicy para forzar tiros externos mientras que Argentina apostaba por Vildoza por Brussino y la misma intensidad defensiva con buenos porcentajes de cancha. El parcial se cerró para Argentina 21-18.

Vildoza abrió el fuego con un gran doble contestado por un rebote ofensivo y doble de Lessort. El partido era intenso y bien jugado por momentos. Los franceses se empezaban a hacer fuertes en la pintura y con ese sistema, pasaron al frente 23-22 para que Hernández pida su primer TM.

Delía, Laprovittola y Deck anotaron un doble cada uno para pasar al frente nuevamente. TM francés. EL juego se hac+ia muy disputado y parejo y sobre el cierre un triple de Campazzo llevó la chapa al descanso largo por 39-32 con Scola en doble dígito (13-10).

Cuando volvieron Vildoza puso un doble y contestó Albicy de tres. La defensa argebtina nuevamente incomodaba a los franceses que tiraban muy incómodos. Un triple de Vildoza sacaba 10 de luz aunque rápidamente contestaba Batum. Sin embargo Argentina estaba en su mejor momento y sacaba 12 de diferencia (50-38) y TM francés. Y al regreso, dos libres pusieron al máxima 52-38. Con casi toda la segunda unidad en cancha, Argentina mejoraba cada vez más. Con el tanteador 60-46, TM de Argentina. Si bien ambos se habían secado ambos, esto convenía a la Argentina. El final del segmento fue 60-48 para los albicelestes.

Los franceses salieron decididos a intentar torcer la historia y de a poco rebanaban las diferencias mientras que Argentina no se mostraba afectiva en ese lapso.

La Selección tenía dificultades en ataque pero con buena defensa evitaba que Francia se acerque peligrosamente. Y los galos entraban, promediando el cuarto, en penalización por lo que debían ser menos agresivos para defender.

Pero de golpe, Scola salió al perímetro y clavó dos triples y nuevamente 15 de luz. Era brillante ese momento de la Selección y empezó a torcer definitivamente el rumbo.

El cierre fue a pura orquesta de la Selección llegando a la final por ganar el partido por 80-66.

Planilla oficial

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *