CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Argentina no para de hacer historia

La enorme Selección Argentina de Basquetbol derrotó a la se Serbia por 97-87 y llegó a semifinales. Luis Scola con 20 puntos y 5 rebotes y facundo Campazzo con 18 puntos y 12 asistencias fueron los puntos más altos del equipo.

En los serbios, Nemanja Bjelica totalizó 18 mientras que Bogdan Bogdanovic hizo 21.

Buen comienzo de Argentina defendiendo muy bien y aprovechando sus opciones en ataque de manera efectiva anotando rápidamente los 5 titulares. A los Serbios les costó de entrada poder leer bien el esquema defensivo de los de Hernández.

Delía en este esquema rápidamente hizo la segunda falta para que Gallizzi viera sus primeros minutos y Brussino con un golpe, dejó su lugar a Laprovittola.

Los serbios dominaban el rebote pero no eran efectivos lo que evitaba que se acercaran en el tanteador. Sin embargo, Argentina se cargó rápidamente de faltas, en especial con sus internos lo que generaba problemas tempraneros. Era Jokic quien daba los mayores problemas a la defensa argenta. Una pérdida de Campazzo termino en corrida de Bjelica y TM de Hernández con el juego 16 iguales.

Una buena asistencia de Campazzo para que Deck cerrara el parcial 25-23 oara Argentina.

El segundo parcial fue con la segunda unidad argenta en cancha y le dio buenos dividendos a la Selección que se mantuvo arriba 27-26 y TM de Serbia,

Los europeos pusieron gente muy alta en cancha y Argentina, con sus hombres más bajos aceleró el ritmo, logró meter de tres y se escapó 36-28 para el segundo TM serbio.

Intentó la recuperación Serbia pero los europeos pendulaban entre ganar rebotes ofensivos y pérdidas. Un triple de Garino adelantó 42-34 a la Argentina y nuevo TM serbio.

Siguieron tanto a tanto mostrando ambos buenas ofensivas y flojas defensas para cerrar el primer tiempo en favor de Argentina por 54-49.

Nuevamente luego del descanso largo se dio el palo por palo en ambos equipos. Las transiciones ofensivas eran más poderosas que las de defensa y se acumulaban las faltas. El juego se hacía duro y en Argentina por momentos, destrababa todo Vildoza que estaba fino desde el perímetro. Asada la mitad del parcial, Argentina ganaba 66-61.

El juego se hizo muy duro y con menos anotaciones que en otros pasajes del partido. El tercer parcial se cerró con victoria por la mínima para Argentina por 68-67.

En el último Serbia se puso al frente por dos pero rápidamente Argentina dio vuelta la historia con Campazzo asistiendo y Garino encendido de tres. Los serbios se habían cargado de faltas y con la chapa 76-72, TM para los balcánicos.

La Argentina defendía bien y en ataque lograba puntos por momentos, de factura lujosa y otros con algo de suerte pero siempre manteniendo esa personalidad que destacó al equipo en todo el torneo. La máxima llegó a 87-76 a falta de 3:30 con Scola dando clase en los pick and roll sea con Campazzo o con Laprovittola.

Para los últimos dos minutos Scola se sentó y Argentina puso un equipo bajo pero de buena mano para que corra el reloj. El dio resultado rápido pero luego volvió el capitán para el cierre. A falta de 1:20 bombazo de Bogdanovic uso el partido 91-85 y TM de Hernández.

Al regreso, tremendo bombazo de Campazzo y luego, robo y volvada de Deck para estirar la luz a diez, 95-85 a falta de 48 segundos.

A toda orquesta cerró la Selección el partido dando el gran golpe derrotando a Serbia 97-87 llegando a semifinales del Mundial de China.

Planilla oficial

Fotos: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *