Internacional

Comu finalista del Interligas

Jugando por momentos a muy buen nivel y no extrañando a cuatro de sus jugadores importantes en la rotación, Comunicaciones de Mercedes sigue haciendo historia en el básquet  accediendo ahora a la final del Interligas al ganarle a Regatas (Ctes) 98 a 89. Saiz fue el goleador del equipo de la capital de Corrientes con 28 y 10 rebotes mientras que Safar se destacó con Comu con 24.

Buen inicio de Comu con un buen ritmo defensivo y ofensivo sobre todo en este aspecto cuando Davis pudo correr. Así  a falta de 5.29  por jugar el aurinegro sacó una buena diferencia de 17 a 4. Victoriano pidió minuto pero no pudo acomodar las cosas y Comu tomó la máxima (15) con una corrida.

Pero empezó a encontrar el gol del perímetro y con Saiz en la pintura Regatas achicó la diferencia a siete (21-14).

Rearte pidió tiempo muerto para reacomodar la defensa Regatas recortó un poco más la diferencia pero en dos ataques con dos triples el equipo de Mercedes se puso 27 a 16. Un triple de Quinteros y una nueva corrida de Davis sellaron el marcador hasta allí de 29 a 19.

En el inicio del segundo parcial con un triple de Quinteros y un doble de Corvalán Regatas achicó a siete la diferencia pero en Comu aparecieron las bombas del perímetro volvió a la diferencia de 13 (37-24). A partir de los últimos cuatro minutos y medio hubo una serie de desinteligencias en ambos conjuntos sin embargo ek aurinegro  supo aprovechar mejor el momento y volvió a sacar la máxima de 15. Con una buena racha de 12 a 0 Regatas recortó la diferencia  a 42 a 39 a falta de 2,15. Con un doble de Davis y un triple de Safar Comu tomó oxigeno en el marcador y estiró la diferencia a ocho puntos. En el final se fueron al descanso largo con el aurinegro de Mercedes arriba por 49 a 43.

Con Saiz y Ramirez Barrios activos el local se puso a  tres pero Comu encontró en la mano de Gadson el triple necesario para volver a escaparse. Cuando promediaba el parcial Regatas se puso a uno 57 a 56. Pero entre Davis, Gadson y Defelippo Comu logró sacar seis puntos. Paolo Quinteros con una bandeja y Vildoza con cuatro puntos consecutivos lograron que el juego se emparejara en 68 pero en la última Guerra desde la esquina cerró el cuarto 71 a 68.

En el inicio el local metió un parcial de 5 a 0 y se puso al frente por primera vez en el partido con un triple de Fernández y un doble de Barrios. Safar contestó de tres y después Defelippo sumó desde la línea de tiros libres tras la falta de Fernández. Sin embargo Vildoza castigó de tres y empató en 76. Ninguno se podía sacar ventaja, Comu sacó cuatro de diferencia a falta de 3.07. Con dos libres  el aurinegro estiró la diferencia a seis. Safar siguió manteniendo el goleo del equipo y el de su cuenta personal  y con dos corridas una de Guerra y otra de Defelippo pusieron el juego 94 a 85. En el final ambos técnicos mandaron a la cancha  a los juveniles y el choque entre correntinos quedó para el mercedeño por 98 a 89.

Gran triunfo de Comu que pese a las bajas de cuatro de sus jugadores supo sacar el pecho a la adversidad y acceder a la final del Interligas que será el próximo 14 de septiembre frente a Bauru en Brasil.

Fuente: Prensa Comunicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *