CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Impactante victoria sobre Polonia

La Selección Argentina de Básquet derrotó categóricamente a Polonia por 91-65 avanzando de excelente forma a cuartos de final donde enfrentará el martes 10 de septiembre a las 8 de la mañana a Serbia. Polonia va con España.

Luis Scola aportó 21 puntos y 6 rebotes. A su vez Marcos Delía hizo 12 con 5 tableros. En los polacos A. J. Slaugheter hizo 15 puntos.

Un quinteto clásico presentó Argentina con Brussino de escolta combinando esa posición con Garino para el arranque del partido. Delia se mostraba muy activo en el ataque (8 puntos en fila) aprovechando las asistencias de Campazzo. Scola abría los espacios y Argentina empezó dominando en la pintura.

La Selección sacó rápidamente diferencias (14-7) pero los polacos lograron acercarse un poco con buenas ofensivas más allá de la buena defensa que presentaban los de Hernández. El parcial se cerró 20-14 para Argentina.

El segundo segmento arrancó con Brussino en llamas (triple y luego corrida) para lograr la máxima (25-14) motivando el primero TM del partido para los polacos. Desde la defensa construía Argentina y también con la rotación de parte de la segunda unidad con Laprovittola, Gallizzi y Deck. Quizás en el debe estaba el lanzamiento a distancia con porcentajes flojos en el arranque (1-9). Fue un lapso donde ambos tuvieron dificultades para anotar ya sea por malos lanzamientos (Argentina) y el otro perdiendo balones por la defensa rival (Polonia). Un par de recuperos para correr estiraron las diferencias (34-20) y otro tiempo muerto polaco.

Al regreso un yerro de Polonia fue contestado con un triple de Vildoza. El techo estaba cada vez más alto. El primer tiempo se cerró con ventaja de Argentina por 42-27.

Luego del descanso largo Polinia se acercó pero empezó el momento Garino del partido. El alero marplatense se anotó en todos los rubros, sea defendiendo, corriendo y anotando de tres. Luego de un triple de Campazzo se llegó a la máxima, 60-37.

De todas maneras el ritmo no lo aflojó el equipo de Hernández y la luz no tenía techo. -El parcial era 70-41 al finalizar el tercer período.

El último cuarto increíblemente sirvió solo para rotación y ver hasta cuanta diferencia quería sacar la selección, mostarndo habre de gloria y muchas ganas de seguir mejorando. El partido finalizó 91-65 para Argentina en la mejor producción de este equipo en el Mundial.

Planilla oficial

Fotos: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *