CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Triunfazo y a cuartos de final

Argentina derrotó categóricamente a Venezuela por 87-67 y aun faltándole un juego ante Polonia, ya se aseguró un lugar en cuartos de final del Mundial de China 2019.

Gabriel Deck con 25 puntos fue lo mejor del seleccionado. Luis Scola aportó 15 puntos y 6 rebotes mientras que Campazzo, que no entró en el último parcial, hizo 12 puntos y cedió 9 asistencias.

Por el lado venezolano Michael Carrera totalizó 19 puntos y Luis Bethelmy 11.

La Selección arrancó con un quinteto inicial que no había utilizado de entrada en el torneo ya que saltaron juntos Campazzo y Vildoza, una doble base ligera antes un equipo venezolano pesado. De todas maneras los de la Vinotinto se las ingeniaron para embarrar los ataques argentinos que, de todas maneras, con Scola podían anotar. Campazzo tuvo que salir unos minutos por un dolor en el tobillo derecho pero regresó para sentenciar el primer parcial con un triple y poner las cosas 17-12.

Para el segundo la doble base ya era con Campazzo y Laprovittola dándole buenos dividendos en la marca de primera línea y buenas transiciones. Esta manera le dio chances de sacar una luz de 10 (24-14) para que Fernando Duró pida tiempo muerto. Al regreso Venezuela metió un parcial de 6-0 para empezar a recuperarse pero rápidamente Deck, con un doble con bonus volvió a la diferencia de dos dígitos.

Si bien Argentina dominaba el juego perdía casi sistemáticamente en el rebote defensivo y eso preocupaba y mucho, peor con el correr de los minutos fue corrigiendo ese punto con la entrada de Brussino. El parcial se cerró 38-25 en favor de los de Sergio Hernández.

Un muy encendido Deck presentó la Argentina en el tercer segmento para que la Selección de Hernández saque más diferencias a pesar de estar Scola en la banca y con Brussino y Garino alternando en la posición del dos/tres. Con Campazzo asistiendo la Selección se sentía muy bien en el partido y las diferencias se acrecentaban. Sin embargo un par de desconcentraciones del equipo fueron aprovechadas por un oportuno Carrera para que la Vinotinto se acerque a 14 (58-44) para el tiempo muerto de Hernández.

Sin Campazzo ni Scola en cancha la Selección logró mantenerse arriba en el tanteador y hasta sacando alguna diferencia más. El tandem Laprovíttola-Vildoza armaban bien y aprovechaban el momento de Deck como goleador del juego. Los venezolanos dependían demasiado de Carrera y se notaba en las ofensivas ya que Argentina no le permitía transiciones a los de Duró.

Ya en los últimos minutos Hernández comenzó la rotación con los que menos minutos tienen con el partido ya definido. El juego terminó en favor de Argentina por 87-67 asegurando su pasaje a cuartos de final.

Planilla Oficial

Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *