CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Victoria y pasaje a octavos

La Selección Argentina derrotó a Nigeria 94-81 y con este resultado se aseguró su pasaje a la siguiente ronda definiendo mano a mano con Rusia quien será el que lo haga en primer lugar.

Otra vez Luis Scola fue la enorme figura de la Selección con 23 puntos y 10 rebotes. Además Patricio Garino aportó 17 puntos y 7 rebotes. En los nigerianos se destacó Josh Okogie con 18 puntos y 5 asistencias.

Para muchos este partido era clave y hasta el rival más complicado en esta fase, pero desde este portal sosteníamos que son más difíciles los equipos que saben jugar y no los más atléticos. Y así lo resolvió el equipo de Hernández, jugando al básquet con autoridad.

Fue un gran dominio argentino en el primer cuarto (28-17) con Scola como bandera y Garino aportando pero en el segundo los africanos lograron revertir la historia (parcial de 28-15) para irse al descanso largo arriba 45-43.

En el vestuario Hernández corrigió un par de cuestiones y con un parcial de 29-18 torció el rumbo siempre con Scola como bandera, Garino y su temple y Campazzo asistiendo (8).

El final llegó justamente con dos triples del ex base de Peñarol para cerrar el juego arriba 94-81 y esperar el cruce del miércoles  alas 9:30 hora argentina ante Rusia para ver quien finaliza primero en la zona.

Planilla oficial

Fotos: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *