CABB Mundial China 2019 Selecciones Mayores

Debut con victoria clara

La Selección Argentina derrotó con holgura a Corea del Sur por 95-69 en el debut mundialista. Nicolás Laprovittola totalizó 17 y la otra gran noticia es que jugó Campazzo.

A puro triple empezó la Argentina ante el veloz pero errático equipo coreano. Vildoza, Scola y Garino en ese orden se anotaron para los primeros puntos del partido. El tema es que la Selección por momentos abusaba de ese tiro y no utilizaba convenientemente el juego interior. Poco a poco los coreanos se fueron animando con los triples de Lee y promediando el parcial Argentina ganaba 9-8 sin haber anotado de dos. Recién a falta de cuatro minutos Scola anotó el primer doble para el equipo ya con Campazzo y Brussino en cancha.

La defensa sostenía al equipo y solo faltaba mejorar la puntería cosa que hizo sobre el final del período para cerrarlo arriba 22-11 con Vildoza y Scola anotando 5 puntos cada uno.

En el segundo capítulo los coreanos se acercaron aprovechando quizás la rotación nacional que seguía con inconvenientes en sus porcentajes. De a poco se fue acomodando el equipo y un par de bombazos de Brussino y Campazzo volvieron a darle luz al equipo. El 38-22 motivó un nuevo TM coreano. No le sirvió de mucho ya que Argentina seguía acumulando diferencias en base a buenos porcentajes de tres, aunque malos de dos, y cerró el primer tiempo en ganancia por 46-33.

Otra vez arrancó desde el perímetro Argentina con triples de Scola y Laprovittola para sacar la máxima de 57-35. De todas maneras seguía siendo una falencia el porcentaje de dobles del equipo que se sostenía a puro bombazo. A medida que sacaba diferencias Argentina se iba sintiendo más cómodo y cerró el segmento arriba por 71-44.

En el último curiosamente Corea empezó marcando zona y lo pagó caro ya que dos bombazos de Laprovíttola seguían alejando a la selección. Con el partido ya definido Hernández rotó a todo el personal habiendo visto minutos los 12 integrantes de la plantilla.

El partido finalizó 95-69 con Nicolás Laprovittola con 17 puntos. El equipo 17/31 en triples y un preocupante 16/46 en dobles. Mismo dato con los rebotes ya que el equipo perdió 49-48. En asistencias, fueron 23 con Campazzo sumando 6.

El próximo compromiso será el lunes a las 5:30 ante Nigeria.

Planilla oficial

Fotos: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *