CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

Argentina cerró la etapa preparatoria

La Selección de Hernández perdió ante España por 84-76 en el último partido preparatorio antes del debut ante Corea del Sur el sábado 31 de agosto a las 9:30.

Luis Scola fue el goleador del equipo con 24 puntos. Facundo Campazzo se está recuperando de su esguince en el tobillo derecho y se estima que volvería para el segundo compromiso que será el lunes 2 de septiembre ante Nigeria.

Buen arranque de la Selección con lanzamientos de tres (Delía fue el primero) y la participación activa de Scola en la pintura. Promediando el parcial la Selección ganaba 19-15, un muy alto goleo. Un par de bombazos y algunos rebotes en ofensiva bien capitalizados pusieron al frente a España. El parcial finalizó 25-23 para España.

Al comienzo del segundo se la vio mejor a España en ofensiva y cuando tenía que volver cuidaba que Vildoza, que había entrado por Laprovittola, no subiera cómodo el balón. Y si bien los españoles se mostraban algo mejor no lograban escaparse en el tanteador. En Argentina Deck era clave en el goleo para lograr mantenerse a tiro y que no se escapen los vestidos de rojo. Todo dentro de un contexto de un poco de menor goleo que en los primeros 10 minutos. El parcial finalizó 42-37 en favor de España.

España comenzó mejor en el tercer segmento con Argentina ya rotando más su personal. El tiempo muerto de Hernández llegó con el marcador 44-37 ya que el equipo mostraba algunas fisuras en defensa y en ofensiva estaba trabado. Luego de esto salió mejor la albiceteste de la mano de la gran conducción de Vildoza para ponerse solo a dos puntos (44-46). Intentó escaparse el equipo de Escariolo con Rubio pero un triple de Garino y un robo con doble de Vildoza pusieron al frente a la Argentina motivando el tiempo muerto del rival. El cierre del parcial fue con victoria parcial de Argentina por 58-57.

Un robo de Brussino con corrida y doble abrió el cuarto de los bifes. A esta altura la defensa Argentina estaba mejor pareciéndose a lo que había mostrado ante Rusia. Los españoles mejoraban sensiblemente cada vez que Rubio estaba en cancha y eso hacía que fuera parejo el partido pero las apariciones de Deck mantenían al frente a los de Hernández. Pero un doble de Claver y un triple de Rubio pusieron al frente nuevamente a España. El juego se tornaba vivaz y entretenido.

A falta de minuto y fracción España se escapó a 7 mediante doble y falta y un triple del base español que juega en la NBA. Era el momento de un tiempo muerto para Hernández.

Al regreso otro triple de Rubio cerró el pleito en favor de España por 84-76

Foto. Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *