CABB Mundial 2014 Selecciones Mayores

Volvió la defensa

La Selección Argentina de basquetbol derrotó a la de Rusia por 85-64 en lo que fue el anteúltimo partido amistoso antes del Mundial.

Nicolás Laprovíttola con 16 fue el goleador. Luis Scola y Gabriel Deck aportaron 15 cada uno.

Campazzo se retiró apenas comenzado el tercer período con un esguince de tobillo derecho.

La Selección Argentina arrancó a pie firme el encuentro ante los rusos. Buen trabajo de Delía en la pintura, Deck y Campazzo en el goleo y una buena defensa en general. Y si bien es cierto que Rusia rotó mucho su plantilla ya que aún debe hacer el úktimo corte, los de Hernández también hicieron lo mismo. El final del primer período fue 18-10 para la celeste y blanca.

Misma tendencia para el segundo capítulo ya que la defensa se potenció no dándole al rival chances de anotar con facilidad. El primer tiempo finalizó 39-28.

Para el tercer segmento Sergio Hernández puso en cancha a Gallizzi, Redivo y Vildoza para ir rotando aún más el personal y tener alguna variante. Las diferencias se mantenían en 10 pero el dato no menor fue que, en un rompimiento, Campazzo pisó a un rival y se retiró de la cancha con visibles gestos de dolor en su tobillo. De todas maneras el equipo pudo seguir adelante sin su base titular y cerró el tercer período arriba 59-48.

Cuando parecía que Rusia podría emparejar entre Vildoza y Brussino en ofensiva más la gran defensa grupal, la Argentina empezó a sacar diferencias imposibles de descontar llegando a ser de veinte 878-58) a falta de dos minutos y fracción.

El final llegó con la chapa marcando el triunfo albiceleste por 85-64 ante quien será el último rival en la fase de grupos del Mundial.

El próximo y último compromiso amistoso será este martesa las 8:30 frente a España para aguardar el debut mundialista ante Corea del Sur el sábado 31 de agosto a las 9 horas.

Fotos: Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *