CABB LNB Mundial China 2019

Victoria amistosa ante Japón

La Selección Argentina de basquetbol derrotó en Saitama a la japonesa por 108-93. Nicolás Brussino con 21 y Scola con 20 fueron los mejores del ganador. EN los locales, Satoshi Yamura totalizó 23.

El equipo de Hernández utilizó 11 jugadores y se destacó en triples (18/26) y en asistencias (27). El déficit fueron los rebotes (28-36).

Los próximos compromisos de Argentina serán ya en China. El lunes 26 ante Rusia y el martes 27 frente a España para luego debutar en el Mundial el sábado 31 ante Corea del Sur.

Arranque casi furioso de Japón atacando la pintura de Argentina y poniéndose al frente en el tanteador. El juego era parejo hasta que los de Hernández lo empezaron a quebrar más en el tanteador que en el juego en especial de la mano de Brussino (14 en el parcial) para cerrar el primer capítulo en ganancia por 30-23.

Una ráfaga de 7-2 para Argentina motivó el primer tiempo muerto del partido por parte de Julio Lamas, coach de Japón. El ingreso de Deck por Garino no resintió la ofensiva y el equipo de Hernández jugaba mejor, con altos porcentajes de tres puntos y ya con Laprovittola en cancha. La diferencia llegó a ser importante (46-33) pero los nipones tuvieron una rágafa para acercarse a 2 (51-49). A esta altura, la selección había rotado casi todo su personal, pero más allá de ello, se secó en ofensiva y hubo algunas grietas en ofensiva. A falta de minuto y medio, tiempo muerto de Hernández. Al regreso un triple de Vildoza y una corrida de Baba cerraron el primer tiempo con ventaja de Argentina por un preocupante 56-53. A favor el 10/15 en triples. En contra, los 53 puntos recibidos.

Luego del descanso largo la selección Argentina no pudo lograr neutralizar los ataques japoneses y el partido se hacía tanto a tanto. Cabe destacar que durante este parcial Scola jugó bastante menos e ingresaron 11 de los 12 de la plantilla. El parcial se cerró con victoria parcial de Argentina por 83-77 gracias a un triple de Campazzo sobre la bocina.

Con Scola nuevamente en cancha se arrancó el período final pero con la misma tendencia: tanto a tanto aunque con algunos errores por parte de ambos en ataque y defensa. En este segmento la Argentina logró establecer cierta luz tranquilizadora con Scola muy encendido en ofensiva. Y apelando a la mejor arma de la noche, el triple, los de Hernández cerraron el juego ganando 108-93 con

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa CABB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *