LNB

Así será el Súper 20

La Asociación de Clubes dio a conocer las zonas y forma de disputa para la próxima edición del Súper 20 que arrancará alrededor del 25 de septiembre.

Grupos del del #Super20BancoComafi 2019.

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Se estima como fecha de incio del próximo torneo Súper 20,  el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

FORMA DE DISPUTA

Zona grupos

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Los primeros de cada grupo se clasifican al playoffs.

Playoffs

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos. Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20 en sede a determinar. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *