Liga de Desarrollo

San Martín ganó en Caballito

En un partido muy parejo, San Martín derrotó a Ferro en Caballito 71 a 64. Rómulo Gusmao Costa se destacó en el local con 23 puntos y 14 rebotes. En el ganador el goleo fue parejo, Sottile hizo 13, y Peralta 10 más 9 rebotes.

Ferro 64 – San Martín 71

El primer cuarto terminó favorable a la visita 17-13, pero fue Ferro quien había dominado durante gran cantidad de minutos. La poca efectividad 4/10 en dobles, y tan sólo un triple, hizo que los de Ronaldo Córdoba se fueran quedando abajo en el marcador, y los de Corrientes, con un goleo repartido y un doble largo sobre el final, cerraron mejor el primer chico.

El coach local probó con algunos cambios y emparejó el partido en los primeros minutos, sin embargo, continuaba con un bajo porcentaje de tiros de cancha, lo que no le permitió pasar al frente por más de un punto en este parcial. La defensa de los de Revidatti sobre Gusmao y Bettiga, principales armas ofensivas de Ferro, fueron uno de los porqués de triunfo parcial 33-27 al cabo del primer tiempo.

En el tercer cuarto se dio la máxima del partido 27-39 a favor de la visita. Pero de a poco, Ferro corrigió las ofensivas y la naranja empezó a entrar en la red y cerró el local abajo por cinco 50-45.

En el último cuarto, Oeste pudo poner las cosas en tablas en 50 a los dos minutos de juego tras un triple de Ingratta. Siguieron los triples de ambos lados y la paridad en 56 gracias a cuatro bombas desde afuera. Rómulo Gusmao acaparó todos los rebotes, y junto a Valentín Bettiga, fueron los goleadores y principales recuperadores de balón. Ferro estaba arriba por dos, pero un libre por falta técnica al entrenador y un triple de Vallejos, le permitieron a la visita pasar al frente por un doble. Bettiga pudo poner al frente al Verde, pero falló dos de tres desde la línea (75% en libres de equipo) y San Martín no titubeó a la hora de definir el pleito. Finalmente fue 71-64 para el conjunto correntino; ambos equipos continúan en la tercera posición, cada uno en su zona.     

Síntesis:

Ferro 64: Mazza 2, González 2, Varisco 8, Bettiga 14, Gusmao 23 (FI). Maggi 2, Ingratta 11, Mansilla 2. DT: Ronaldo Córdoba.

San Martín 71: Pérez 3, Solanas 8, Vallejos 11, Tourn 8, Alorda 8 (FI). Sottile 13, Peralta 10, Mendez 7, D’Andrea 3. DT: Gabriel Revidatti.

Parciales: 13-17, 27-33 (14-16), 45-50 (18-17), 64-71 (19-21).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *