LNB

Obras ganó en Córdoba

Obras volvió a la victoria luego de dos derrotas tras superar a Atenas por 85 a 78. En el local se destacó Barovero con 26 puntos, mientras que en el ganador el goleador fue Dixon (16) y hubo un goleo repartido entre Barral, Anderson (que volvieron a jugar) y Lockett con 15 unidades cada uno.

En un final cerrado, Atenas cayó nuevamente en Córdoba. El Griego no pudo con Obras, que lo venció por 85-78. De esta manera el Griego no pudo salir de la mala racha y ahora su récord es de 3-13. Por la ventana FIBA el Verde recién volverá a jugar el próximo sábado 2 de marzo, cuando reciba a Bahía Basket, uno de sus rivales directos en esta necesidad de despegarse de la zona de riesgo.

La primera mitad fue rara. Sí, porque Atenas hizo el gasto, generó la sensación de que era claro dominador. Pero al final de los 20 minutos fue Obras el que se llevó el premio. En los minutos iniciales hubo un atractivo mano a mano Fernando Martina-Eric Anderson, sobre todo en ataque. El interno del Griego bien acompañado por Bruno Barovero; el del tachero por Lucas Valussi para el cerrado 20-18.

Entre la culminación del segmento y el inicio del segundo apareció la figura de Phillip Lockett (12), quien encabezó la reacción visitante para dar vuelta la historia. El Verde se alimentó del tiro de tres puntos (12 de los 16 puntos del cuarto por esa vía) y fue poco más lo que hizo. El Tachero lo aprovechó igualando en 34, luego en 36 y poniéndose al frente 38-36 a falta de 1m45s, tiempo en el que las cuerdas no se movieron y el score se congeló al ingreso al descanso largo.

Opaco y deslucido fue el tercer cuarto. El buen juego estuvo ausente, sobre todo del lado cordobés, que no le encontró la punta al ovillo y permitió que los capitalinos con su «manual» pudieran tomar una máxima de 7 (53-46) y se hicieran dueños del partido. Pero llegó la reacción: parcial de 9-2 para el Griego y las cosas el «tablas» (55-55) para ingresar al último período, el más duro.

Ba-ro-ve-ro? a pura bombas el escolta dijo presente y encabezó el mejor momento del elenco de Nicolás Casalánguida, que tomó dominio de las acciones y tomó aire con el 68-64, que en realidad poco le duró por no saber manejar los hilos del partido en el momento clave. Y claro, los de Gregorio Martínez lo aprovecharon para salir de pobre y darle otro dolor de cabeza al Verde. Fue triunfo visitante por 85-78.

Síntesis:

Atenas 78: Maximiliano Stanic 5, Bruno Barovero 26, Leonardo Lema 7, Nicolás Romano 5, Fernando Martina 13 (FI); Mateo Chiarini 0, Xavier Roberson 4, Juan F. Chávez 8, Walter Herrmann 7, Joaquín Lallana 3. DT:Nicolás Casalánguida

Obras 85: Pedro Barral 15, Diontae Dixon 16, Lucas Valussi 8, Francisco Barbotti 0, Eric Anderson 15 (FI); Jonathan Holton 4, Juan P. Venegas 3. Alejandro Zurbriggen 9, Phillip Lockett 15DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 1º) 20-18, 2º) 36-38 (16-20), 3º) 55-55 (19-17), 4º) 78-85 (23-30)

Árbitros: Rodrigo Castillo – Gustavo Danna – Fabricio Vitto

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Fuente: Prensa Atenas 
Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *