LNB

Ferro se consolida como escolta

Gran triunfo de Ferro 88-84 ante Olímpico para afianzarse como segundo con cuatro triunfos en fila. Mitchell y Solano fueron las figuras y goleadores con 26 cada uno.

Buen comienzo de la visita que desde afuera se puso 6-4 con dos triples (Basabe y Figueroa). Ambos equipos proponían buen juego, y Ferro con cuatro puntos de Charles Mitchell ponía el tanteador en diez por lado en cuatro minutos. Mariano Fierro rompió la paridad desde afuera, pero la visita, a través de la rotación de balón, empardaba (13-13) con tiro de Massey. Olímpico apostaba al tiro exterior (5/5 a los ocho minutos del primer cuarto), y tras dos triples y un doble (17-21), Laginestra pidió el primer minuto de la noche a falta de 2:32. Mitchell (ocho puntos) era la carta ofensiva que se hacía dueño bajo el aro que da a Avenida Avellaneda, pero a Ferro le costaba marcar al equipo bandeño y tras un parcial 9-1 de los de Capelli, el cuarto finalizó 20-27.

Con Massarelli y Hernández en cancha, Oeste se puso a dos (27-29) y fue entonces, cuando Capelli decidió pedir minuto tras el parcial 7-0 del local. La visita siguió dominando, hasta que Gramajo, desde afuera, puso a los de Oeste arriba 32-31 luego de diez minutos. El partido continuó gol a gol, Machuca puso a su equipo arriba por dos y el coach local pidió minuto para elaborar la última jugada del primer tiempo. Con Lucho Massarelli por Cosolito, el escolta tuvo el balón y con un tiro a media distancia, empató en 40 el primer tiempo. 

En la vuelta de los vestuarios, ambos equipos volvieron renovados, un triple de Holloway adelantó al local, pero Basabe, con dos dobles y un robo en el medio, adelantó a su equipo y provocó el minuto del Verdolaga. El match entró en un momento de pérdidas, que el Negro aprovechó para distanciarse 57-51 en la mitad del tercero. La diferencia se mantenía hasta que un triple de Orresta puso las cosas 59-61. Massarelli empató desde la línea de libres, y luego Mitchell adelantó al local, Basabe y Solano enfrente hacían que las cosas estén con diferencia de uno, pero finalmente, el cuarto lo cerró el local, que con un doble de Lucho Massarelli, quedó arriba 66-65.    

En el inicio, Mitchell, goleador del encuentro, llegó a su cuarta falta y Laginestra lo mandó al banco mientras su equipo estaba al frente 70-69. No obstante, los internos nacionales (Fierro con 11 en el último cuarto) se hicieron cargo del equipo, y con triple y doble de Fierro y Hernández, los de Laginestra pudieron sacar seis de ventaja a falta de siete minutos. Tras el tiempo muerto de Olímpico, Ferro no aflojó en defensa y sus jugadores dejaban la vida en cada pelota.

Un triple de Holloway puso la máxima del partido en 11 (80-69), pero todavía quedaba medio cuarto por jugar. La puntería de la visita ya no era la misma que al comienzo del encuentro y se evidenciaba en el marcador, Ferro seguía al mando, pero tras un doble de Basualdo que puso las cosas 83-76 a falta de dos minutos, el técnico local pidió minuto para reacomodar a su equipo.. Olímpico aprovecha e intentaba acercarse, las cosas seguían a siete ya que enfrente, Holloway de tres, dejaba las cosas 86-79. Minuto de Capelli y parcial 4-0 bandeño, todo de Solano, con robo y asistencia de Basualdo, para el 86-83 a falta de 45 segundos. Cada pelota dividida se peleaba desde adentro y afuera de la cancha y fue necesario que los árbitros miraran dos veces las jugadas en el monitor. Con tres de diferencia Fierro fue a la línea pero no pudo convertir.

Ya quedaban cinco segundos cuando Orresta cortó con falta a Solano para evitar el triple visitante que lo podía llevar a suplementario; el primero fue adentro, el segundo afuera, Fierro se la pasó a Mitchell, y este la enterró para finalizar el partido con victoria 88-84. De esta manera, Ferro continúa segundo de la Liga Nacional de cara al receso por las ventanas eliminatorias al mundial de China. Enfrente, Olímpico suma su segunda derrota tras una racha de cuatro ganados.

Síntesis:

Ferro 88: Orresta 8, Holloway 14, Cosolito 6, Fierro 15, Mitchell 26(FI). Spano 0, Gramajo 5, Hernández 7, Massarelli 7. DT: Hernán Laginestra

Olímpico 84: Figueroa 6, Solano 26, Basabe 21, Massey 12, Santos 2(FI). Basualdo 14, Machuca 3, Diez 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 20-27, 40-40 (20-13), 66-65 (26-25), 88-84 (22-19).

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca, Gonzalo Delsart.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos Movistar 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *