LNB

La fiesta de Gimnasia CR

El Verde la Patagonia cumplió 100 años y los festejó en casa, fue en un partido llenó de momentos emotivos y con el estadio Socios Fundadores colmado de gente. Homenaje a Gabriel Cocha, Pablo Moldú y al utilero Nolberto «Cifu» Cifuentes.

El evento comenzó minutos después de las 21:00 con la presentación de un vídeo, creado por Alejandro Canario de Duobuo, en el que recopiló la historia del centenario. Luego, llegó el momento de la despedida del histórico utilero del Mens Sana y de la Liga Nacional, Nolberto Cifuentes que luego de una vida de servicio decidió retirarse.

También, a través de un vídeo le dedicaron palabras Fernando Duró, Nicolás Casalánguida, Nicolás De los Santos, Gabriel Cocha, Pablo Moldú, Rubén, utilero de Obras, y “Guidolín”, ex utilero de Peñarol. Luego, el presidente de la institución Juan Pablo Luque, el capitán del equipo del ascenso Román Pérez y el actual capitán del equipo Diego Romero le obsequiaron una camiseta enmarcada con su nombre, un abono vitalicio y se efectúo el descubrimiento de la placa en el vestuario que llevará su nombre.

En el entretiempo, efectuaron el retiro oficial de las camisetas 7 de Pablo Moldú y 8 de Gabriel Cocha, ambos jugadores fueron ovacionados por el público. Recibieron de parte de la dirigencia un cuadro con sus camisetas y nombres, además el acto simbólico de “colgarlas” que estuvo encabezado por sus madres. 

Al respecto, Luque, expresó: “Es una emoción muy grande. Los protagonistas de este momento son Gaby y Pablo quiero decirles que nos han enorgullecido por la manera que nos representaron. Agradecer por todo lo que hicieron por Gimnasia y por el deporte en nuestra ciudad”.

Por su parte, Cocha expresó: “Nunca en la vida pensé que esto iba a poder suceder. Lo que me provoca felicidad es poder compartir esta noche con Pablo y ´Cifu´ dos personas extraordinarias. Agradezco a los dirigentes actuales que tomaron esta decisión, a mis compañeros, jugadores, entrenadores, médicos, colaboradores, amigos de la vida y del básquet, y a mi familia que me llenó de valores”.

En tanto, Moldú dijo: “Al igual que Gaby jamás pensé que esto podía llegar a pasar y se los quiero agradecer. Fui muy feliz acá, soy feliz y voy a seguir siéndolo cada vez que entre al Socios”.

El homenaje cerró con el agradecimiento de los jugadores al público y con el pedido de ellos de cantar una vez más con la hinchada y juntos hicieron vibrar el estadio.

Fuente: Prensa Gimnasia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *