LNB

Kemp se va a España

El alero estadounidense Maurice Kemp, quien llegó a Obras Basket en la temporada 2016-17, no continuará en el equipo de Gregorio Martínez ya que seguirá su carrera en el Fuenlabrada, equipo que milita en la Liga Endesa.

“Le deseamos lo mejor a Mou en su carrera, es un profesional modelo que se comportó de manera ejemplar con nosotros”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias. “Su salida estaba prevista en su contrato y forma parte de un proceso de riqueza continua de la institución que se corresponde con nuestros jugadores, y en ese proceso los extranjeros no son excepción. Tiempo atrás tomamos el mismo camino con Joaquim Valdelicio y Víctor Liz. El mercado español está abierto y eso es una gran noticia”, agregó.

Obras Basket es una marca reconocida en el ámbito local e internacional y, en los últimos tiempos, ha captado el interés de ligas de nivel por su capacidad para desarrollar y formar jugadores de elite. Hoy, en su primer equipo, ocho talentos de la rotación tienen el ADN del club y reciben minutos sostenidos: Pedro Barral, Fernando Zurbriggen, Luca Valussi, Lautaro Berra, Tomás Cocha, Francisco Barbotti, Víctor Andrade y Juan Pablo Venegas.

“Por supuesto que vamos a sentir la salida de un jugador de la clase de Kemp, pero nuestra política de desarrollo nos obliga a construir, desarrollar y exportar. Mou potenció a nuestros jóvenes y nosotros también le dimos herramientas para su crecimiento. Ese es el camino. Nos alegramos por él ya que tuvo un gran nivel en las dos giras que hicimos en Europa. Esa voluntad política de salir a medirnos en el exterior nos ha abierto las puertas en grande. Debemos ser cautelosos, responsables pero también operativos al respecto”, agregó Borro.

En el último Tour Europeo, que se desarrolló entre España y Portugal, Obras Basket alcanzó siete victorias en ocho presentaciones, incluyendo su pase invicto en el Circuito Movistar de Oviedo, cita en la que venció a UCAM Murcia y DKV Joventut, dos equipos ACB, respectivamente.

Kemp se despide de la Liga Nacional siendo el máximo goleador del certamen actual (85 puntos en cuatro partidos, 21.2 de promedio), y también habiendo sido el mayor anotador del anterior (20.68 por juego, en 44 partidos disputados con la camiseta aurinegra).

Fuente: Prensa Obras Basket
Foto: La Liga Contenidos Movistar 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *