Internacional

Instituto forzó el tercer juego

Instituto hizo valer su localía y forzó un tercer y definitivo encuentro de la Gran Final de La DIRECTV Liga Sudamericana 2018, al vencer por 79 a 68 a Franca de Brasil en el estadio Ángel Sandrín.

Franca comenzó con su mejor arma, el tiro de tres en manos de Lucas el cual contestó Scala por la misma vía. Con buen juego interno de Sam y Espinoza Instituto lograba hacer un 9-0. Gracias al juego colectivo y a la rotación del banco el primer cuarto terminó 22-10 a favor del albirrojo.

Instituto lograba mantener a Franca bajo en el marcador y estando ellos certeros en ofensiva, lograban sacar diferencia (26-12). La visita de a poco se fue agrandando, logró un parcial de 10-0 y se acercaba en el marcador. La Gloria se desinfló en ofensiva y con un Didi encendido con 16 puntos pasaba al frente. El cuarto terminó 35-34 a favor de los brasileros.

Leandro García Morales comenzó el cuarto con un triple para volver a poner arriba en el marcador al equipo argentino. Dos triples seguidos de Scala pusieron a Instituto 45-41 y la Gloria volvía al partido. Con el apoyo de su gente, pudo ponerse 54-47 neutralizado a Franca. El cuarto terminó 60-54.

Franca se acercaba en el marcador y se ponía a 3. Instituto no lograba conectar y se le complicaba. Franca pudo empatar en 64 promediando el cuarto con un doble y falta y el equipo local debía mejorar en ofensiva. Con un gran juego interno de Espinoza y Clancy, el goleo y la mente de Scala y el gran juego colectivo que logró dejar a Franca bajo en el marcador, Instituto empató la serie y mañana se jugará el tercer juego.

El partido definitivo de la Gran Final se llevará a cabo este viernes en la misma cancha. El ganador se quedará con la Copa Horacio Muratore y además estará presente en la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

Fuente: Prensa Instituto
Foto: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *