LNB

Nuevo triunfo azulgrana

Con ambos equipos clasificados a octavos, San Lorenzo le ganó a Ferro 94-84 en el cierre del grupo. Jerome Meyinsse fue la gran figura con 29 puntos y 8 rebotes. En la visita, Mariano Fierro finalizó con 14 puntos y 10 rebotes. Los de Caballito jugarán en octavos ante Gimnasia.
Buen arranque de la visita que en cuatro minutos se puso 8-4 con un goleo repartido. De arranque con Spano por Orresta, quien padece un esguince de tobillo desde el partido ante Boca. Un triple de Fierro estiró 11-6 a su equipo, pero rápidamente  el local puso las cosas 9-11 con doble más falta de Curnell. Buen momento del rápido Cosolito, que con un triple y luego asistencia, puso a su equipo 16-9 en seis minutos. Con mucha rotación de balón y de jugadores, Oeste fue más en los primeros diez minutos, ante un rival que no se hallaba en defensa y por eso terminó el primer chico 28-19 para los de Caballito. 
Los de García se acomodaron en el comienzo de la segunda parte y con un parcial 7-0 se pusieron 26-28; Meyinsse era el abanderado de las ofensivas con 13 puntos hasta ese momento. Triple de Calfani, parcial de 10-0 para el local, primera vez arriba en el marcador (29-28) y minuto pedido por Laginestra. En cancha Aguirre, Tucker, Vildoza, Calfani y Curnell,  enfrente;  Spano, Holloway, Cosolito, Fierro y Gusmao. Un triple por lado (Spano y Vildoza) seguían marcando la supremacía del local tan sólo por un punto (32-31). Otro tiro a distancia, esta vez de de Holloway, puso la parda en 34 a falta de 3:40 para el entretiempo. El 9 de Ferro en la base para darle unos minutos de descanso a Spano, pero ante una falta a Gramajo, volvieron a estar en cancha Spano y el mencionado extranjero. El partido había tomado un gran ritmo y los últimos minutos fueron gol a gol. En la última de la visita, Hernández la embocó con una hermosa bandeja por encima de Tucker y además, desde la línea de libres, consiguió ampliar la diferencia a dos (41-43) a falta de 20 segundos y minuto del local. San Lorenzo no pudo en la última a través de Tucker y el primer tiempo terminó 41-43 para la visita.  
Un triple de Calfani al inicio del segundo tiempo puso a San Lorenzo arriba nuevamente. Luego, una antideportiva de Fierro sobre Meyinsse le permitió estirar la diferencia 48-43, hasta que el ex Boca, de triple, puso las cosas 48-46. Dos minutos le bastaron al Ciclón para avanzar en el tanteador, con triple y doble de Aguirre se puso 57-51. El Penka nuevamente, estiró a siete su equipo y Laginestra solicitó tiempo muerto a falta de 5:45. Los cuervos tomaron las riendas del partido, dejaron a Ferro sin convertir casi tres minutos y con un parcial 10-0 se habían puesto 67-52 a falta de 3:58. Doble de Hernández y robo más volcada de Fierro acercaron 67-58, pero el local seguía pasando por un muy buen momento y se agrandaba en su cancha. Una falta antideportiva de Curnell sobre Fierro marginó a dicho extranjero el resto del partido. Otra falta pero sobre Gramajo, le permitió a la visita acercarse desde la línea de libres. Cuando las cosas estaban 71-67 un triple del uruguayo Calfani cerró el telón del tercer cuarto 74-67. 
Triple de Gramajo en el arranque y las cosas 74-70. Ferro redoblaba sus marcas pero esto le costó varias faltas. Laginestra ya tenía a varios jugadores al límite con Mitchell, Fierro y Hernández con cuatro. San Lorenzo desplegaba su poderío ofensivo y estiraba la distancia (84-72) gracias a Vildoza y Fjellerup en la mitad del último cuarto. Tras minuto de García, Holloway y Spano, ambos de tres, pusieron a Ferro a cuatro (84-80) con tres minutos por jugar. En el aro de enfrente, Sims respondió y luego Meyinsse, el goleador de la noche, estiró a 89-80. Con menos de un minuto por jugarse, los equipos se repartieron los tantos y el encuentro finalizó 94-84. 
SÍNTESIS
SAN LORENZO 94: Aguirre 7, Tucker 6, Meyinsse 29, Sims 16, Curnell 5(FI). Vildoza 11, Fjellerup 4, Calfani 16. DT: Gonzalo García. 
FERRO 84: Spano 13, Holloway 17, Cosolito 7, Fierro 14, Hernández 15(FI). Mitchell 7, Gramajo 11, Gusmao 0. DT: Hernán Laginestra.
PARCIALES: 19-28, 41-43 (22-15), 74-67 (33-24), 94-84 (20-17).
ÁRBITROS: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Sebastián Moncloba.
ESTADIO: Roberto Pando
Fuente: Prensa Ferro
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *