LNB

Obras dejó sin invicto a San Lorenzo

Obras Basket se recuperó de la caída ante Hispano con una gran victoria sobre San Lorenzo por 85 a 76, Cuatro jugadores encestaron más de diez puntos: Eric Anderson (25), Maurice Kemp (16), Fernando Zurbriggen (quince) y Phillip Lockett (diez).
El dueño de casa empezó imponiendo su intensidad en ambos costados de la cancha. Fernando Zurbriggen lideró la rápida ofensiva con siete tantos (un triple) y dos asistencias, además de que Eric Anderson haya colaborado con su fortaleza física en la pintura (diez y cinco tableros). De todos modos, Dar Tucker (ocho) utilizó su versatilidad para reducir la desventaja sobre el final del primer cuarto (24-18).
La visita arrancó el segundo período con todo, ya que presionó en la salida para contraatacar (seis recuperos en el primer tiempo). Así, logró un parcial de 7 a 2 en los primeros tres minutos. Sin embargo, el local ajustó las marcas en defensa y volvió a tomar ritmo en la transición de defensa a ataque. Alejandro Zurbriggen y Phillip Lockett realizaron un gran aporte desde la banca porque anotaron siete unidades cada uno. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 47 a 37.
El elenco dirigido por Gregorio Martínez mantuvo el nivel de juego durante el tercer segmento. Además de la explosividad de Zurbriggen (quince tantos, dos robos y siete pases gol en total) y la firmeza de Anderson en la llave (27 y ocho tableros), Maurice Kemp contribuyó con sus individualidades (16 y ocho) para que los de Núñez sacaran una diferencia de 70 a 54, antes del último capítulo.
El Ciclón emparejó la historia por medio de su solidez defensiva y fluido movimiento del balón, con el fin de llegar hasta debajo del aro (48 puntos en la pintura). Fjellerup aportó su velocidad (catorce), Tucker su poderío en el juego interno (quince) y Calfani su versatilidad (once y dos triples). No obstante, Obras resistió la embestida gracias a su garra a la hora de luchar los rebotes (38 a 35). Esto le permitió conseguir un importante triunfo para quitarse la espina de la derrota en el partido anterior.
SÍNTESIS
OBRAS BASKET (85): F. Zurbriggen 15, D. Dixon 8, L. Valussi 2, M. Kemp 16 y E. Anderson 27 (F.I). P. Lockett 10, A. Zurbriggen 7, J. Venegas 0. DT: G. Martínez.
SAN LORENZO (76): N. Aguirre 9, J. Vildoza 5, T. Curnell 6, D. Tucker 15 y J. Meyinsse 10 (F.I). D. Sims 6, M. Calfani 11, M. Fjellerup 14. DT: G. García.
PARCIALES: 24-17, 47-37 (23-20), 70-54 (23-17) y 85-76 (15-22).
ÁRBITROS: Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Gonzalo Delsart.
ESTADIO: El Templo del Rock.
Fuente: Prensa Obras
Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *