Liga Arg

Del Progreso juega y se arma

Luego de que se confirmara su participación en La Liga Argentina, el Club Del Progreso oficializó la llegada de Daniel Jaule al frente del equipo y de cuatro jugadores: Javier Ledesma, Favio Vieta, Gustavo Maranguello y Rodrigo Acuña.
Daniel Jaule : experiencia en el banco Del Progreso
El primer anuncio fue el de Daniel Jaule como entrenador del equipo, quien viene de dirigir en las últimas tres temporadas a Petrolero de Neuquén. Su vasta experiencia profesional, su carácter y liderazgo son las caracteríscas que buscaban los dirigentes del club para enriquecer todo el proyecto deportivo del Progre.
Los primeros cuatro
Así mismo el equipo ha venido formalizando con varios de los jugadores que estarán formando parte de la planilla, como los son: Javier Ledesma, Favio Vieta, Gustavo Maranguello y Rodrigo Acuña.
Javier Ledesma
El año pasado jugó con Pérfora en el Torneo Federal, con el rol de escolta y perimetral; su tarea este año en el Progre es poner experiencia y abrir la cancha para el equipo con su eficiencia desde la media y larga distancia. «Es una emoción volver al club donde uno se formó como jugador, como persona. La idea fue siempre tratar de volver en algún momento, pero de una forma inesperada surgió esta oferta. Uno no imaginaba después de tantos años, que el club estuviese protagonizando su participación en el segundo escalón de la categoría del país y fue sorpresivo que me tomaran en cuenta al mismo tiempo para formar parte del equipo. Es una doble satisfacción» comentó el escolta roquense.
Favio Vieta
Vieta jugó en Regatas Corrientes Liga Nacional y su último paso fue por Hindú en La Liga Argentina, mide 1.86 metros y es considerado por varios especialistas, dentro de un grupo de prometedores bases que tiene La Liga Argentina: «Voy a ir con muchas expectativas, soy joven y voy con mucha ilusión. Es un sueño un objetivo que me ha llegado en mi carrera» comentó Vieta. «Hablé con Jaule y me dio buena información del club, de la ciudad. Estoy muy contento de ir allá y conocer la ciudad y el club» sentenció el ex jugador de Hindú. «Venía de jugar de suplente en Hindú, ahora Daniel me está ofreciendo la oportunidad de estar al mando; voy a dar todo lo que pueda en la cancha. Hacer todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias».
Gustavo Maranguello
Maranguello viene de jugar en Pérfora del Torneo Federal junto a Ledesma y ha dejado claro que con el grupo de jugadores que tiene la planilla y el liderazgo de Jaule, son muchas las cosas posivas que va a vivir el Club esta temporada. «Daniel Jaule desde hace mucho tiempo ha venido siguiéndome, costó poco que yo me decidiera por ir. Me han hablado muy bien del club. Javier Ledesma es mi amigo y me habló muy bien. Me comentó que estaban haciendo muy bien las cosas, muy serios. Así que eso ayudó para que tomara la decisión» comentó Maranguello.
Rodrigo Acuña
Acuña viene de actuar con el equipo de Regatas de Concepción de Uruguay del Torneo Federal. La idea es contar con su aporte como perimetral, en penetración y otorgando un valor añadido en el poste bajo. «Contento de poder ser jugador del Progre, una de las metas de este año era poder jugar La Liga Argentina, afortunadamente se dio en el Progre. Además que tenía muchas ganas de ir al Sur» comentó el jugador.
 
Del Progreso busca impulsar el básquet en el Alto Valle
Luego de la oficialización de la participación del Club del Progreso en La Liga Argentina por parte de las autoridades de la Asociación de Clubes (AdC); la Comisión Directiva continúa con la estructuración del equipo para la temporada 2018-19. El Club del Progreso tiene actualmente uno de los más imponentes estadios de toda la Patagonia. Cuenta con una capacidad superior a los 1.500 espectadores. Está ubicado en la ciudad de General Roca (capital de la Fiesta Nacional de la Manzana) y en el centro de la provincia de Río Negro.
Por su posición geográfica lo hace accesible y cómodo para todos los residentes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Sin lugar a dudas, el Club del Progreso va a contribuir e impulsar el básquet rionegrino.
 
Fuente: Prensa Del Progreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *