LdA

Ferro ganó y finalizó invicto en la #LDA2018

Un fenomenal fin de semana tuvo Ferro y lo cerró de manera brillante derrotando al local Fuerza Regia por 85-72. De esta manera el Verde finalizó invicto y debe esperar a la segunda semana de marzo para volver a jugar en este torneo. Fuerza Regia también pasó a semifinales.
Nuevamente Ignacio Alessio fue el goleador del verdolaga con 18 puntos al igual que su coprovinciano Mauro Cosolito quien también totalizó 18. En lo locales el capitán Andy Panko con 13.

Argumentos parecidos en el comienzo ya que ambos apostaban el juego interior. Claramente era un partido con niveles de nerviosismo bajo ya que ambos tenían su boleto asegurado a la fase semifinal. En ese contexto era un poco mejor lo de Fuerza Regia en la primera mitad del cuarto sacando una breve luz: 12-9.
Mejoró Ferro con los aportes perimetrales de Balbi, Cosolito, Cuello y Gramajo y una buena defensa sobre los internos rivales. Sobre el final del segmento un triple de Cuello, una posterior volcada de Hernández y una corrida de Ewing le dieron el triunfo parcial al Verde por 28-20.
La segunda unidad de Ferro fue la que salió a la cancha en el segundo cuarto mientras que Fuerza regia rotaba poco su personal. Y el Verde tenía la virtud que anotaba todos; de hecho nueve de los once jugadores disponibles habían marcado. Y en defensa le cerraba todos los caminos a los mexicanos obligándolos a tareas individuales. De hecho, promediando el parcial Ferro había hecho un segmento de 9-5, bajo goleo propio pero mucha defensa.
La segunda mitad del segundo cuarto siguió con la misma mecánica ya que la defensa del equipo argentino seguía funcionando a pleno y con leves mejoras en ofensiva. El cierre del primer tiempo fue con Balbi distrayendo gente, asistiendo a Cuello que clavó flor de triple para ganar el parcial 50-31 con números tremendos: 19/28 en dobles, 6/8 en triples y 14 asistencias.
El segundo tiempo arrancó algo distendido con errores de ambos lados y varias pérdidas. Sin embargo Ferro logró sacar la máxima de 21 puntos (57-36) a falta de cuatro minutos. Balbi manejaba todo, Hernández y Thompson se hacían importantes en ambas pinturas y así el partido no corría riesgos para el Verde. EL parcial se cerro con ventaja de Ferro por 65-49.
Parecía que Ferro iba a dominar claramente en la parte final aprovechando la luz que tenía pero en base a triples Fuerza Regia se acercó a trece, 74-61 promediando el cuarto. Claro al estar penalizado el local, Ferro aprovechaba desde la línea. El tema es que los de Caballito se repartían una buena y una mala y eso le daba cierto suspenso al partido. Por ello es que Rearte pidió un tiempo muerto con una sola consigna: no más pérdidas reclamó el coach. Y así fue corrigiendo y poniendo las cosas en su lugar para cerrar de manera fantástica el partido ganando 85-72 y cerrando primero el cuadrangular con tres ganados sobre la misma cantidad de partidos jugados.
Ferro volverá a jugar en este torneo en la segunda semana de marzo.
Síntesis
Fuerza Regia 72: C, Cortes 12, J. Toscano 8, A. Panko 13, A. Zamora 0, J. Glynn 2 (fi); K. Rodríguez 0, E. Ayileke 1, B. Mbala 19, M. Coy 15, R. Rodríguez 0. DT.: F. Olmos
Ferro C. Oeste 85: F. Balbi 9, M. Cosolito 18, I. Gramajo 8, I. Alessio 18, D. Thompson 8 (fi); R. Gusmao 0, A. Ramos 3, M. Cuello 11, D. Ewing 4, K. Hernández 6, T. Spano 0. DT.: A. Rearte
Parciales: 20-28, 11-22, 18-15 y 23-20
Árbitros: Michael Woiland (CAN), Daniel García (VEN) y Andreia Silva (BRA)
Estadio: Gimnasio Nuevo León Unido, Monterrey
Informe: Prensa Ferro Foto. FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *