LNB

Bahía Basket cerró el 2017 con una victoria

El conjunto de Sebastián Ginóbili venció por 81-79 a Ferro como local y cosechó un nuevo triunfo en La Liga. Máximo Fjellerup fue el goleador, con 18 puntos. Pancho Jasen terminó con 12 tantos y 6 rebotes. Además, llegó a sus 100 triples vistiendo la camiseta de Bahía.
Bahía Basket 81 Ferro 79
El inicio del encuentro se tornó apretado y parejo. Hernán Jasen cortó con las imprecisiones y tomó las riendas del equipo en ofensiva, comandándolos para escaparse 7 a 2 en los primeros tres minutos de juego. Ferro, con pocas variantes en ataque y malogrando todos sus tiros externos, se centró en jugar abajo del aro con Harper y lastimó desde allí (10-8).
Weber Bahía ajustó en defensa y pudo correr con Fjellerup y Corvalán. La visita, en cambio, siguió forzando sus ataques y le costó anotar. La última del segmento la tuvo Bolmaro, que lanzó de tres pero malogró el tiro, aunque en el rebote estaba esperando Jorge Díaz que corrigió el tiro y sacó la falta con el sonido de la bocina de fondo (23-15).
La visita encaró mejor el arranque del segundo cuarto. Con Balbi y Cosolito como líderes, y tras un triple de Cuello, Ferro estampó un parcial de 12 a 0 para pasar al frente y obligar a pedir minuto a Ginóbili (25-27) Máximo Fjellerup se puso el equipo al hombro, generó juego y puntos para Bahía, que corrió de atrás en el marcador. El local supo mover la bola adelante y lastimó a una defensa intensa de Ferro que, por su parte, siguió anotando vía Balbi para irse al primer tiempo arriba (35-40).
El tercer chico fue de rachas, con pasajes buenos por parte de ambos equipos. Primero fue para Bahía, que, con Luciano Parodi al mando en los ataques, logró un 6-0 para volver a pasar al frente (44-42). Pero el verde no se quedó atrás y mostró distintos recursos para convertir. Balbi siempre liderando, Cosolito de afuera y Hernández abajo, rescataron un parcial de 7-0 que le permitió remotar el mandato en el electrónico (58-57).
Los últimos diez minutos de juego fueron vibrantes, de alta intensidad y nerviosismo. Otra vez, Pancho Jasen fue decisivo, y el Casanova lo hizo notar coreando su nombre. Fue intenso abajo, aportó puntos y sacó una falta en ataque clave cuando el partido era un calvario.
Santiago Vaulet fue otro de los responsables del triunfo. Clavó un triple fundamental para volver a la paridad y tomar confianza en el juego. Tal es así que, minutos más tarde, igualó la acción para sacar 5 de diferencia, ya que Bordignon puso al frente a Bahía con una volcada a dos manos.
Los bahienses supieron aguantar el resultado, Ferro tuvo la última con Balbi fallando desde el perímetro y Bahía se quedó victorioso en casa para arrancar de la mejor manera el 2018 (81-79).
Síntesis:
Weber Bahía Basket (81): Luciano Parodi 13, Máximo Fjellerup 18, Facundo Corvalán 6, Gerson Santo 6, Hernán Jasen 12 FI Santiago Vaulet 16, Gonzalo Iglesias 3, Leandro Bolmaro, Daniel Bordignon 2 y Jorge Díaz 5 DT: Sebastián Ginóbili
Ferro (79): Franco Balbi 16, Aaron Harper, 16 Dijon Thompson 7, Martín Cuello 7, Ignacio Alessio 8 FI Mauro Cosolito 12, Jonathan Thompson 1, Kevin Hernández 11 y Ariel Ramos 1 DT: Ariel Rearte
Cuartos: 23 – 15, 35 – 40 (12 – 25), 57 – 58 (22 – 18)

Árbitros: Vito – Dinamarca – Delsart

Estadio: Osvaldo Casanova
Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos Movistar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *