LNB

Triunfo de Quimsa sobre Instituto

La Fusión comenzó el Súper 20 con el pie derecho al derrotar a Instituto de Córdoba en un partido complicado por 79-75, correspondiente al Grupo B. Sebastián Vega aportó 20 puntos en su regreso a Quimsa.
La Asociación Atlética Quimsa supo cerrar el juego y venció como local 79-75 a Instituto ACC (Córdoba), ante un buen marco de público, por la primera fecha del Grupo B del Torneo Súper 20 de Basquetbol.
En el primer cuarto, cuando los santiagueños pudieron soltarse, establecieron diferencias corriendo a cancha abierta. Dos triples de Nicolás de los Santos y uno de Novar Gadson le dieron aire para quedarse con el parcial 23 a 15.
En el segundo cuarto, Instituto ajustó su defensa, creció Daywne Davis en ofensiva. El local tomó malas decisiones en ataque y jugó apurado. Eso favoreció alfue acercó a tres (34 a 31) y se abajo al descanso largo.
En el tercer cuarto, la paridad siguió. Recién en el cierre, Quimsa se escapó con la tarea estupenda de Sebastián Vega y la titánica labor de Torin Francis en la pintura. Se quedó con el parcial 54 a 46.
En el último cuarto, Instituto se vino encima de la mano de Davis y Facundo Piñero. El nerviosismo invadió a los santiagueños. Los dos últimos fueron tremendos en intensidad con la lluvia de triples de ambos lados. Tuvo más aplomo Quimsa en el cierre y lo definió con una individualidad de Gadson y con Leonel Schattmann desde la línea de libres, para ganar 79-75.
Sintesis
Quimsa (79): Brussino 5, Schattmann 9, Vega 20, Gadson 19, Francia 13 (fi); De los Santos 11, Montero 0, Acuña 2. DT: Demti
Instituto (75): Whelan 7, González 4, Piñero 14, Davis 29, Clancy 9 (fi); Scala 2, Gerlero 0, Amicucci 6, Kilo Lenjo 4. DT: Müller
Parciales: 23-15/11-16/20-15/25-29
Árbitros: Fernando Sampietro – Oscar Brítez – Ariel Rosas
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)
Fuente y foto: Prensa Quimsa
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *