LNB

“Debemos valorar este viaje”

Obras Basket viajará rumbo a España el próximo domingo a disputar algunos juegos amistosos como parte de la pretemporada. El entrenador Carlos Romano habló sobre la gira y manifestó: “Hay que aplaudir y valorar el esfuerzo del club al brindarnos esta oportunidad”.
El equipo aurinegro iniciará su travesía el venidero 29 de agosto, día en el que está estipulada su llegada a Madrid, España. Jugará dos amistosos en Badalona ante Joventut los días 1° y 2 de septiembre, y luego ante Betis, en Torrejón de Ardoz el día 5, y ante Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el Fernando Martín. El 8 enfrentará a GBC en Bergara (Gipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia). En esa ciudad enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira. Luego de ese juego, la delegación regresará a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13.
“Es para aplaudir y valorar el esfuerzo del club por brindarnos esta enorme gira internacional. Ojalá yo les pueda hacer entender, sobre todo a los jugadores más jóvenes, la importancia que tiene para nosotros el poder competir contra seis equipos de ACB del mejor nivel de FIBA. Será un viaje de aprendizaje para mí y para todo el equipo”, dijo Romano.
A la hora de hablar si estudió a los futuros rivales en España, el coach aurinegro declaró: “No prepararé demasiado los partidos. Quizás contra el Juventut de Badalona un poco más porque nos enfrentaremos en dos ocasiones. La idea será evolucionar día a día, ver los detalles que a nosotros nos harán mejorar cuando volvamos y saber transmitirles que mejorar compitiendo a ese nivel es un progreso enorme. Por otro lado, tengo claro donde tendré inferioridad, sé donde nos van a superar. Trabajaremos dentro de lo que vamos a jugar en nuestra liga y quizás eso nos haga cometer más errores, pero el mensaje será que no se desanimen porque tenemos otro objetivo en este viaje”.
“En esta gira todo será provechoso. Mires por donde la mires será una experiencia de jerarquía. Desde lo que sepamos hacer mal en el momento y corregirlo en el minuto, hasta lo que hagamos mal cerrando un primer tiempo y solucionarlo en el tercer cuarto. Poder hacerlo en ese nivel es maravilloso para mí como entrenador. Los jugadores deben valorarlo”, comentó Romano.
Por último, habló sobre sus expectativas personales como entrenador. “No me gusta correr. Yo voy caminando. Hay que ir transitando las cosas, sobre todo en un equipo joven. El entrenamiento te va diciendo si mejoraste mucho o poco y ahí es donde está la lectura. Tenemos muchas cosas por hacer con el cuerpo técnico. Por otro lado, estoy contento porque es un grupo que trabaja duro, con mucha actitud, les pido que me demuestren concentración y hambre y lo están haciendo. A su vez, no hay que ser ansioso, porque la ansiedad es la que te pide resultados todo el tiempo y en este momento estamos lejos de un resultado”, cerró.
Informe: Prensa Obras
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *