LNB

Quimsa presentó a Acuña y Brussino

El plantel santiagueño realizó la presentación de los jugadores Roberto Santiago Acuña y Juan Ignacio Brussino, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del club, Gerardo Montenegro. También se presentó al cuerpo médico.
El pívote rafaelino Roberto Santiago Acuña se suma a la Asociación Atlética Quimsa para jugar la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018. Tiene 26 años y mide 2,08 metros. Nació el 14 de septiembre de 1990, en la ciudad de Rafaela (Santa Fe).
Roberto comenzó su carrera profesional en Club Atlético San Isidro (San Francisco, Córdoba), donde jugó tres años entre 2010 y 2013, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ese mismo año, pasó al Club Ciclista Juninense (Junín), con el que ganó el TNA 2013/2014, y allí jugó una temporada en La Liga. Posteriormente, estuvo en el Club Atlético Peñarol (Mar del Plata) en las dos últimas temporadas.
En el 2016 fue convocado a la Selección Argentina y jugó el Campeonato Sudamericano y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Recientemente fue nuevamente convocado a la Selección Nacional por el entrenador Sergio Hernández.
El base santafesino Juan Ignacio Brussino se incorpora a la Asociación Atlética Quimsa para la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional A de Basquetbol. Tiene 26 años y mide tiene 1,85 metros de estatura. Nació el 14 de marzo de 1991, en la ciudad de Cañada de Gómez (Santa Fe). Proviene del Club Deportivo Libertad (Sunchales).
Debutó en Club Atlético Unión (Sunchales) en la LNB 2009/2010. Al año siguiente pasó al Club Atlético Boca Juniors (CABA), donde estuvo dos temporadas.
Jugó en Club La Unión de Formosa en la temporada 2012/2013. Luego, estuvo en Asociación Deportiva Atenas (Córdoba) durante un año. Posteriormente militó en Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero).
Después se sumó al Club Deportivo Libertad (Sunchales), donde jugó en las dos últimas temporadas de la categoría.
El doctor Gustavo Agustín Argibay está especializado en traumatología y retorna al cuerpo médico de la Asociación Atlética Quimsa tras dos temporadas. Nació el 26 de octubre de 1957, en la ciudad de Santiago del Estero. Es un reconocido profesional en la provincia y estuvo como médico del plantel profesional en los cinco títulos que ganó Quimsa desde el 2009 al 2015.
La joven profesional santiagueña Lurdes Macarena Díaz es la flamante nutricionista del plantel profesional de la Asociación Atlética Quimsa. Nació el 24 de mayo de 1986, en la ciudad de Santiago del Estero. Ya estuvo una temporada en el club durante el segundo ciclo de Fabio Alberto Demti como entrenador jefe de Quimsa. Viene de trabajar en Independiente BBC (Santiago del Estero) en el Torneo Nacional Ascenso 2016/2017.
Fuente y Foto: Prensa Quimsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *