LNB

Hispano no pudo controlar a Estudiantes

El elenco patagónico realizó un partido muy correcto, apegado a un plan de juego que, salvo el tercer cuarto, le resultó, un lapso de sequía, sumado a la jerarquía del equipo de Hernán Laginestra, tanto en lo colectivo como en lo individual, determinaron que la victoria quedara en manos del local por 84-79. Justiz Ferrer fue la figura absoluta de la noche con 27 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas en otra noche descomunal del cubano. Larry O´Bannon fue el goleador hispanista con 21 puntos.
Hispano Americano volvió a la ruta, ésta vez para visitar el Gigante Verde por primera vez en su historia, plaza de las más fuertes de La Liga que al momento sólo ha sido vulnerada en tres ocasiones a lo largo de la temporada. El Verde logró una victoria histórica en la noche concordiense ya que gracias a ella se metió por primera vez en las semifinales de la Conferencia Norte, detrás de San Martín que ya se encontraba clasificado.
Desde el arranque ambos propusieron intensidad, cada uno con sus armas, Hispano explotando a sus jugadores perimetrales como Mariano Byró y O´Bannon a los que se sumaba discretamente Kyle Austin, con 7, 6 y 4 puntos en el inicio del juego. El palo por palo era la ley que mandaba en Concordia. Casi a un minuto de finalizar el inicial, Matías Bernardini desde la tercera dimensión marcaba el liderazgo por un punto de Hispano, al poner a los suyos 23-22 arriba pero Jordan Glynn mediante dos tiros desde la línea de libres sellaba el 24-23 inicial.
En los segundos diez minutos el equipo de Adrián Capelli logró imponer condiciones, fundamentado en la mejora de la defensa que logró bajar el goleo del local desde el arranque manteniendo el marcador de Estudiantes en 24 por más de dos minutos y sumando por su lado mediante O´Bannon, Ferreyra y Bernardini que nuevamente sumaba de a 3 hasta que Ferrer cortó la racha. El Celeste logró mantener una pequeña ventaja de 6 puntos a casi 2 minutos del final del primer tiempo. Pero de la mano del cubano «JJ» Ferrer el Verde logró mantener la compostura y gracias a Glynn logró cerrar a sólo dos puntos el marcador 38-40 en favor de los santacruceños.
Hasta allí, Ferrer había cosechado 12 puntos y 9 rebotes, acompañado por los 9 puntos de Dar Tucker y Glynn, en tanto que por el lado del equipo más austral Byró con 9, O´Bannon 8 y Bernardini 6 eran los goleadores.
En la reanudación de las acciones Ferrer una vez más levantaba a los suyos gracias a su segunda volcada que ponía 40 iguales el tanteador, pero Hispano contestaría rápidamente para no dar margen a la venida de Estudiantes y así fue hasta poco después de los 4 minutos de iniciado el tercer cuarto ya que luego el Verde endurecería la defensa y, ayudado por la imprecisión de la visita, logró despegar en la cuenta que tuvo largos minutos detenido el contador en 49, mientras los de Concordia lo llevaban hasta 61, marcando la máxima de 12 en la noche gracias a 3 puntos de Federico Marín. O´Bannon y Fierro despertaron a los Celestes que achicaron la brecha y cerraron 63-56 en contra el cuarto, con un parcial 25-16 en favor de los entrerrianos.
De todas formas los de Capelli salieron a seguir ofreciendo pelea en el cuarto final, pero Ferrer volvió a aparecer en plenitud para mantener la calma de los de Laginestra que ofrecían ataque por ataque, buscando mantener la diferencia conseguida en el cuarto previo. Un triple de Treise luego de varios tiros errados, parecía devolverle la esperanza a los sureños, pero Dar Tucker con 4 puntos y luego Facundo Giorgi desde 3 volvían a poner a 12 a los de Laginestra que a falta de 2.23 ya casi tenían el resultado en sus manos y así fue a pesar que sobre el final Hispano achicó el margen para dejarlo a 5 puntos y cerrar 84-79 en favor del dueño de casa.
Hispano Americano no pudo dar la sorpresa en un recinto complicado y ante un rival de los más fuertes de la Liga Nacional hoy por hoy, pero no tiene tiempo para pensar demasiado en la derrota, lógica por cierto, ya que el lunes desde las 21.00 deberá afrontar otra final, ante Echagüe, equipo que espera rival para el playout que defina que equipo bajará al TNA en la temporada venidera.
Justiz Ferrer fue el goleador, líder en rebotes y figura con 27 puntos y 13 capturas. Larry O´Bannon fue el segundo máximo anotador con 21 puntos, Tucker y Marín con 15 acompañaron al cubano por el lado de Estudiantes y Byró con 13 y Treise 12 por Hispano completaron el podio. Marín fue el líder en asistencias con 6 pases gol, el «Pajaro» no pudo finalizar el juego debido a una lesión en su rodilla izquierda fruto de una caída cuando intentaba capturar un rebote en defensa, por ello estuvo el juego detenido algunos minutos y finalmente al tucumano debieron retirarlo para asistirlo.
Planilla oficial
Fuente y foto: Prensa Hispano Americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *