LNB

Estudiantes ganó en el Sur

El Verde jugó gran partido y se quedó con la victoria frente a Hispano por 75-67, en lo que fue el debut de los nuevos extranjeros del elenco de Concordia. Justiz Ferrer con 22 puntos y 20 rebotes fue la figura del partido, mientras que Federico Marín sumó 17.
El local iniciaba el partido con todo, un 5-0 a su favor, pero Estudiantes respondería con un 0-7 para pasar al frente 5-7. Hispano tuvo un buen primer de su extranjero O´bannon que sumaba 12 unidades de los 20 que convertiría su equipo. Por el lado del Verde, buena labor de Justiz Ferrer desde la zona pintadas, más los buenos aportes de Giorgi.
En el segundo cuarto estuvo mejor el elenco de Concordia, con Ferrer muy eficaz desde la zona pintada más los tiros acertados desde la zona libre, por las faltas recibidas, además el Verde tuvo buenas intervenciones de Glynn, en lo que fue su debut con la camiseta de Estudiantes. En los locales, Nicolás Ferreyra fue el mejorcito corriendo la cancha y sumando  dos triples seguidos.
El tercer cuarto fue cuando Estudiantes más hizo la diferencia y donde comenzó a definir el juego. Ferrer estuvo muy efectivo nuevamente desde la zona pintada, el Verde demostraba un buen juego colectivo y así lograba sacar una distancia de 14 puntos en el marcador, después de una bomba de tres de Vildoza y un doble de Marín, antes de ir al descanso en 48-62.
Con un 4-0 a su favor comenzaba el Verde el último tramo del partido, pero la visita empezaría a cambiar su imagen de la mano de Nicolás Ferreyra manejando las acciones y Kyle Austin que lograba dañar a la visita,  y así empezaba  a achicar la diferencia de 16 puntos que Estudiantes le había sacado. A pesar de ello el elenco de Concordia supo cerrar bien el partido y quedarse con la victoria.
De esta manera fue triunfo de Estudiantes en su primer partido de la gira por el sur del país. Ahora el Verde viajará hacia Comodoro Rivadavia para enfrentarse a Gimnasia este jueves desde las 21.30 horas.
Síntesis
Hispano: Jonatan Treise 18, Larry O´bannon 17, Kyle Austin 8, Mariano Fierro 2,  Alejandro Zilli 3(FI), Matías Bernardini 0, Gonzalo Torres 2, Nicolás Ferreyra 15, Mariano Byro 2.
Estudiantes: Sebastián Orresta 6, Dar Tucker 10, Federico Marín 17, Facundo Giorgi 10, Justiz Ferrer 22 (FI); Leandro Vildoza 3, Jonatan Slider 0, Jordan Glynn 7,   Yamene Coleman 0, Fernado Malara 0.
Parciales: 20-18, 32-37 (12-19), 48-62(16-25) y 67-75(19-13)
Árbitros:
Cancha: Boxing Club
Fuente y foto: Prensa Estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *