LNB

San Lorenzo fue mucho para Argentino

El equipo de Boedo derrotó categóricamente a Argentino de Junín por 95-67 y mantiene la punta de la Conferencia Sur.
El escolta Selem Safar con 22 puntos (6/10 en triples) fue la figura del ganador. En la visita se destacó el base Oscar Cequeira con 18.
Un parejo primer parcial donde, si bien San Lorenzo estuvo siempre arriba en el marcador, Argentino logró que el local no se alejara. Marcos Mata por un lado y Novar Gadson por el otro era las armas ofensivas que mostraba cada uno, para cerrar el parcial en favor del azulgrana por 25-23.
 
Fue mejor el arranque de los de Boedo en el segundo parcial siempre liderados por Mata, Deck y bien acompañados por Meyinse que le ganaba el duelo a Crawford. La rotación afectaba  a la visita y no podía evitar que se alejara el local. Argentino intentaba dar pelea pero su defensa no podía ante una ofensiva rival que además, tenía altos porcentajes. EL primer tiempo finalizó favorable a San Lorenzo por 54-37.
 
En el tercer parcial Argentino había insinuado una reacción poniéndose a doce puntos pero entre Calfani, Safar y Mc Sheppard se escapó a 19, 65-46 promediando el parcial. Luego del tiempo muerto de Japez San Lorenzo defendió mejor y siguió alejándose en el tanteador cerrando el tercer parcial arriba 76-53.
 
Se dedicó el local a mantener la luz en el último cuarto manteniendo su defensa para evitar sorpresas y en ofensiva seguía con buena efectividad ante un Argentino al que no le salía nada. Solo restaba saber el resultado final que fue 95-67.
Síntesis
San Lorenzo 95: Gustavo Aguirre 0, Selem Safar 22, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 21, Jerome Meyinse 15 (fi); Santiago Scala 5, Mathias Calfani 11, Billy Mc Sheppard 8, Cristian Cardo 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio Lamas
Argentino J 67: Oscar Cequeira 18, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 3, Novar Gadson 14, Chaz Crawford 11 (fi); Mateo Bolívar 6, Facundo Zárate 4, José Gutiérrez 9, Gastón García 0. DT.: Eduardo Japez
Parciales: 25-23, 29-14, 22-16 y 19-14
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto
Cancha: Oscar Pando
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *