LNB

Al compás del Pepo

En un cierre muy apretado, Obras Basket venció 94-93 a Boca Juniors y festejó en la semana de su 100º aniversario. El aurinegro tuvo altísimos rendimientos en Pedro Barral (6/8 en triples) y Dennis Horner, quienes anotaron 22 puntos cada uno. De atrás los siguió el alero Walter Herrmann, con 20. En el xeneize sobresalió el griego Fotios Lampropoulos, con 20 unidades y diez rebotes. Carlos Delfino fue titular, jugó 30 minutos y aportó 18  puntos y 8 asistencias.
Durante los primeros minutos, el juego fue de ida y vuelta con el base Pedro Barral al mando desde el perímetro y Leiva en la pintura, mientras que Boca repartió su producción con Delfino en la medialuna y Vasirani en el barro, debajo del cesto (12-12). El aurinegro encontró un parcial de 8-0 a partir de la velocidad y lucidez de Zanzottera para anotar y asistir, acompañado de Herrmann y Horner (20-14). Luego, Lampropoulos y Gargallo pusieron las cosas en su lugar con una racha de 8-2 y llevaron el tanteador igualado al segundo capítulo 22-22.
Sin diferencias en el desarrollo, Obras apostó al juego externo con Barrett y Zanzottera, pero el xeneize no le perdió rastro y sumó con Funes y Delfino (27-26). Sin embargo, el aurinegro pisó el acelerador en un 8-2 a favor y tomó la ventaja nuevamente 35-28, con un encendidísimo Zanzottera. A pesar del buen nivel del local, la visita se recuperó y se colocó a tiro con los gigantes a cargo para igualar nuevamente en 35. Aunque Obras despertó luego del sacudón azul y oro para golpear con Horner en dos oportunidades y Herrmann desde 6,75 mts. (42-35).
Boca volvió con otro aire y controló el reinicio con un 8-0 repartido entre Forbes y el griego Lampropoulos (43-42). En una guerra de rachas, Obras tiró su experiencia para correr 9-2 con Herrmann, Horner y Leiva con buena presencia rebotera en territorio ajeno (51-46). En el promedio del tercer segmento, el aurinegro entró en un bache de dos minutos sin convertir y Boca enchufado desde la línea de tiros libres y sus movimientos inclinados hacia Gargallo y Delfino se arrimaron a la mínima 69-68. No estuvo todo escrito, ya que en el tiro del cierre, Mariani le dio vida a la cosecha local con un triple desde la esquina (72-68).
La última parte tuvo un conjunto de emociones incontrolables con una pisca de dejavú. El dueño de casa tuvo un parcial controvertido porque encaminó su ataque a partir de la exquisita eficacia de Barral detrás de la medialuna y la fuerza de Horner y Zanzottera para empujar a su equipo en momentos necesitados, pero Boca no se sintió menos y levantó cada altibajo en su producción, gracias a Forbes que a falta de tres minutos empató el juego con seis tantos seguidos (85-85). Así, llevaron el encuentro hasta la última jugada con la que el estadounidense Horner estampó la ventaja decisiva aurinegra para obtener la victoria por 94-93.
SÍNTESIS
OBRAS BASKET (94): Pedro Barral 22, Tomás Zanzottera 8, Walter Herrmann 20, Dennis Horner 22, Martín Leiva 6 (FI). Luca Valussi 0, Andre Barrett 3, Federico Mariani 3, Jordan Richard 0, Matías Bortolín 8. DT: Nicolás Casalánguida.
BOCA JUNIORS (93): Nicolás Gianella 5, Carlos Delfino 18, Lucas Gargallo 12, Eduardo Vasirani 18, Fotios Lampropoulos 20 (FI). Gary Forbes 14, Lucas Pérez 0, Cristian Amicucci 4, Agustín Caffaro 0, O. Funes 2. DT: Ronaldo Córdoba.
PROGRESIÓN: 22-22/42-35/72-68/94-93.
ÁRBITROS: Fabricio Vito y Oscar Britez.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).
FOTO: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *