LNB

Otra derrota de Peñarol

Peñarol sufrió la quinta caída consecutiva tras perder frente a Olímpico en La Banda por 86-72 en un partido que se quebró en el tercer cuarto, aunque con el aire freso de la juventud, el «Milrayitas» terminó maquillando la derrota en el final. Leonardo Gutiérrez se convirtió en el jugador con más presencias en la Liga Nacional de Básquetbol al disputar su cotejo número 1097. El próximo compromiso será en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes contra San Martín de Corrientes.
Muchas ventajas defensivas otorgó Peñarol en el primer cuarto y recibió 32 puntos. Federico Van Lacke se destacó con 11 unidades. Al «Milrayitas», además, le costó atacar y anotó poco aunque tuvo a Louis Dabney encendido con un triple y dos dobles.
En el segundo, Marcelo Richotti intentó que su equipo reaccionara con el ingreso de varios relevos y lo logró, poniéndose a 12 (37-25). Entre Franco Giorgetti, Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini y Roberto Acuña dieron una mano importante para arrimarse. Con ellos, y una mejoría en su canasto, el «Milrayitas» logró situarse a nueve (40-31) aunque terminó cayendo por 11 al sonar la chicharra (42-31).
Olímpico volvió al juego muy enchufado y sacó 19 en un ratito (53-34). Apretó en defensa, obligó a atacar incómodo a su rival y con Justin Williams como punta de lanza disfrutó de un gran pasaje. Peñarol, del otro lado, no pudo confirmar su buen cierre de segundo cuarto y volvió a caer en un pozo. En el tercero se fue abajo por la misma distancia (68-49), aunque llegó a perder por 26 (66-40). Para la mejoría de la imagen, fue importante lo hecho por lo jóvenes del equipo: al aporte de Valinotti y Fazzini se le sumó el buen ingreso de Tomás Monacchi.
En el cierre, Olímpico también puso a sus pibes y pudo alejarse nuevamente por 26 (81-55). Pero Peñarol, con vergüenza, descontó en un lapso breve de tiempo y terminó maquillando la caída (86-72), con el aporte de las fichas juveniles junto con Acuña, Giorgetti y los extranjeros.
 
SÍNTESIS
 
OLÍMPICO 86: Maximiliano Stanic 8, Federico Van Lacke 17, Mauro Cosolito 8, David Nesbitt 13 y Justin Williams 16 (FI). Diego Guaita 8, Kyle Lamonte 6, Facundo Vallejos 7, Juan Martín Bello 3 y Fabián Saiz 0.
Entrenador: Fernando Duró.
 
PEÑAROL 72: Juan Pablo Figueroa 2, Steffphon Pettigrew 4, Alejandro Diez 0, Leonardo Gutiérrez 2 y Juan Manuel Torres 4 (FI).  Roberto Acuña 16, Louis Dabney 13, Franco Giorgetti 13, Vittorio Fazzini 4, Joaquín Valinotti 9 y Tomás Monacchi 5. Entrenador: Marcelo Richotti.
 
Parciales: 32-16; 42-31 y 68-49.
Árbitros:  Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *