LNB

Le ganó a los facazos

El Verde cerró de manera negativa la gira del Norte perdiendo ante La Unión por 85-70. Los formoseños aprovecharon un incandescente Facundo Piñero que totalizó 25 puntos (7/8 en triples) rubro en el cual su equipo convirtió 14/25. Desde la banca Diego García aportó 22.
En el Verde fue muy buena la labor de Lucas Arn con 15 puntos (6/7 de cancha). Además Franco Balbi hizo 11 y Jonathan Maldonado 10.
 
El comienzo fue bastante flojito por parte de ambos. Algunas pérdidas y malos tiros fueron la constante. De hecho promediando el cuarto empataban en 10 y todos los puntos del Verde de la mano de Lucas Arn.
E#L partido se hacía algo intenso luego de ese comienzo algo feo y se repartían el liderazgo en el tanteador con La Unión usando el perímetro y Ferro la pintura. Dos triples consecutivos de Piñeiro adelantaron a los formoseños 22-16 obligando al tiempo muerto de Castiñeira.
El ala pivote estaba en llamas y Ferro no lograba detenerlo ni aún después del minuto. Justamente con un doble del marplatense se cerró el primer cuarto con ventaja de La Unión por 29-18.
 
Con la segunda unidad en cancha Ferro se vio algo mejor en defensa provocando pérdidas en el rival, aunque seguía con algunos problemas en ataque. Los formoseños insistían en el perímetro y eso los mantenía con cierta tranquilidad ya que el Verde no le encontraba solución a esa cuestión. Un par de apariciones de Tantos, Hernández y Maldonado fueron achicando la luz sobre el final del parcial cerrándose el mismo 45-38 en favor del local.
 
Fue mejor el comienzo del segundo tiempo en la faz ofensiva para el Verde con un Lucas Arn que seguía encendido. A eso hay que sumarle a Maldonado y Clemente para que Ferro rápidamente se ponga a tiro, 50-48 y como bonus lograr que Piñeiro llegue a su tercera falta.
Una de las claves de la remontada para la visita fue aprovechar las pérdidas del local y una leve caída en sus porcentajes. Y si bien Ferro logró empatar algunos desajustes ofensivos le daban aire a los formoseños.
El duelo entre Alessio se hacía interesante donde ambos ganaban y perdían. En el perímetro Balbi y Maldonado les generaban muchos problemas a Konsztadt y Gamboa. El problema para el Verde era que no tenía mucha efectividad y eso le costaba no poder despegarse en el marcador. Hasta que nuevamente Piñeiro apareció clavándole dos bombazos “in your face” a Clemente y hacer respirar a su equipo. El parcial se cerró luego de una pérdida de Ferro por 64-58 para el local.
 
Estaba claro el rumbo definitivo del partido. Ferro apostaba a su juego interior donde Alessio y por momentos, Feeley le ganaban el duelo a Francis y La Unión a su picante perímetro. Y con este esquema el local supo ir manteniendo una diferencia importante para evitar sobresaltos. Y con un cierre muy bueno  La Unión ganó 85-70.
Ferro recibirá el próximo 4 de abril a Bahía BAsket en el Etchart mientras que La Unión viajará a Córdoba para enfrentar a Atenas.
Síntesis
La Unión Fsa 85: Alejandro Konsztadt 6, Eduardo Gamboa 5, Alexis Elsener 15, Facundo Piñeiro 25, Trevor Francis 10 (fi); Pablo Orlietti 2, Diego García 22, Jeremías Sandrini 0. DT.: Guillermo Narvarte
Ferro C.Oeste 70: Franco Balbi 11, Jonathan Maldonado 10, Lucas Arn 15, Ramón Clemente 8, Ignacio Alessio 8 (fi); Andrew Feeley 4, Kevin Hernández 2, Matías Cuello 8, Luciano Tantos 2, Iván Gramajo 2. DT.: Alvaro Castiñeira
Parciales: 29-18, 16-20, 19-20 y 21-12
Árbitros. Roberto Smith y Silvio Guzmán
Cancha: Estadio Cincuentenario
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *