LNB

Le sienta bien el rival

El equipo de Castiñeira iba perdiendo por 15 puntos pero tuvo una remontada fenomenal y derrotó en tiempo extra a Regatas por 95-92 en el partido disputado en el Parque Mitre correntino y alargó su historial ante el Fantasma por 4-0.

El escolta Jonathan Maldonado tuvo su noche brillante aportando 24 puntos mientras que el alero Lucas Arn también brilló pero con 18 con 3/5 en triples. El Verde, en el segundo tiempo anotó 61 puntos, suma clave para torcer la historia.

En el local Paolo Quinteros totalizó 25 mientras que el base Donald Sims hizo 18.

Se enfrentaban dos equipos bien diferentes ya que Regatas es la mejor ofensiva del torneo y Ferro una de las tres mejores defensas. Con esa premisa se esperaba un lindo duelo que de entrada lo dominó Ferro defendiendo bien el perímetro rival y siendo efectivo en sus ofensivas. Jugados poco más de seis minutos Ferro ganaba 18-11 obligando a Picatto a pedir tiempo muerto.

Al regreso las ofensivas de ambos bajaron su intensidad pero fue Regatas quien pudo hacer algo mejor de la mano de un muy participativo Espinoza que anotó la mitad de los puntos de su equipo. El parcial se cerró empatados en 20.

El segundo parcial fue palo y palo alternando ambos equipos buenas defensas con ofensivas manteniendo la parida. Todo hasta que Paolo Quinteros encendió motores y alejó a su equipo 37-31 obligando a la banca de Ferro a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos.

Cuando volvieron poco pasó ya que los locales pudieron mantener la diferencia y se fueron al descanso largo en ganancia 39-34.

Volvió igual en el tercer parcial ya que Regatas se mostraba mejor que Ferro y promediando el cuarto el Fantasma sacó la máxima, 52-39 con Espinoza y Quinteros como armas letales.

Castiñeira pidió minuto para reacomodar las cosas en su equipo que, si bien estuvo mejor en ofrensiva, la defensa seguía sin poder detener a los perimetrales locales. Sin embargo un par de apariciones de Clemente y de Balbi achicaron el margen a siete y fue Picatto quien paró las acciones.

Al regreso Ferro llegó a ponerse a cinco, 52-57 pero una ráfaga local nuevamente estiró la luz. El parcial finalizó con ventaja del remero por 69-59.

En el último Regatas salió decidido a liquidar el pleito y llegó asacar 18 de luz. Luego del minuto de Castiñeira el Verde, con más enjundia que juego empezó a torcer la historia ya que se empezó a acercar y luego de sendos triples de Arn y Maldonado se puso a dos, 78-76 para que Picatto detuviera las acciones.

Los últimos instantes fueron para el infarto. Lucas Arn puso al frente a Ferro con un triple pero Quinteros, con cuatro libres dejó tres arriba al Fantasma. Pero sobre la chicharra Jonathan Maldonado clavó flor de bombazo llevando el partido a suplementario.

El mismo escolta del Verde abrió el fuego en el tiempo extra y Quinteros empataba. Así hasta que Lucas Arn, de formidable noche, clavó un triple y puso al Verde 91-88 a falta de 1:10. Pero al regreso del minuto Sims volvió a empatar.

Nuevamente parecía que podían llegar al suplementario pero Quinteros erró un libre y sentenció Maldonado con una penetración para que Ferro ganara un partido de novela por 95-92.

Síntesis

Regatas Ctes (84) 92: Donald Sims 18, Paolo Quinteros 25, Fabián Ramírez Barrios 13, Pablo Espinoza 17, Chevon Troutman 4 (fi); Santiago Vidal Casaretto 2, Kejuan Johnson 4, Javier Saiz 9, Juan Arengo 0. DT.: Gabriel Picatto

Ferro C.Oeste (84) 95: Franco Balbi 7, Jonathan Maldonado 24, Lucas Arn 18, Ramón Clemente 9, Ignacio Alessio 8 (fi); Martín Cuello 9, Andrew Feeley 4, Luciano Tantos 7, Kevin Hernández 6, Iván Gramajo 3. DT.: Álvaro Castiñeira

Parciales: 20-20, 19-24, 30-25, 15-25 (84) y 8-11
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz
Cancha. Jorge José Contte

Foto: Prensa Regatas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *