LNB

Dura caída de Ferro en Junín

El equipo de Caballito perdió ante Argentino en el Fortín de las Morochas por 68-43 en una noche para el olvido. La marca de 43 puntos  afavor es la peor del Verde en su historia de LNB.

El alero Novar Gadson fue el goleador de la noche con 18 puntos. En Ferro Ignacio Alessio totalizó 11. En el Verde se retiró lesionado Franco Balbi por un fuerte golpe en la espalda.

En cuatro minutos Argentino metió una racha de 16-0 y desconcertar a un Ferro que no lograba tener puntería ni tampoco una defensa intensa. Decididamente la visita no estaba en cancha dando una desconocida imagen. Recién a falta de cinco minutos Balbi rompió la sequía pero el Verde no lograba hacer pie.

Después de esto, hubo dos buenas defensas visitantes que lograron que recupere algo de confianza y básicamente frenar en algo el goleo local. El cuarto finalizó 23-8 para el local.

En el segundo ambos comenzaron un concierto de errores que afearon en algo el espectáculo. De todas maneras se movía mejor el local y con la chapa 29-13 llegó otro tiempo muerto de Castiñeira. Encima el Verde se quedó sin Balbi quien padecía algunas molestias luego de un golpe y luego de pedir el cambio, se fue derecho al vestuario.

Mientras tanto el local seguía haciendo su juego, defendiendo bien y aprovechando los errores del rival para aumentar la brecha.

Sobre los últimos minutos Ferro defendió mejor pero seguía sin poder evitar pérdidas (9 en el primer tiempo) y eso le evitaba fluidez en ataque. De todas maneras y en base a mucha enjundia y errores rivales, logró acercarse y que el final del primer tiempo no lo encontrara tan lejos: 33-20 para el local.

Sin Balbi por un fuerte golpe en la espalda Ferro arrancó el segundo tiempo y junto a su rival entraron en una paridad tanto de juego como de parciales, aunque el local aprovechaba la renta conseguida en el primer cuarto. Todo hasta que nuevamente calibró la mira el Turco en la medida que Ferro se secaba y estiró la diferencia a veinte, 45-25 motivando el minuto de Castiñeira.

El desconcierto de Ferro era tal que no podía frenar las pérdidas, no lograba capturar rebotes y sentía que el partido se le escurría irremediablemente. Y en este contexto, Argentino ganaba sin brillar pero de manera merecida llevándose el tercer segmento por 52-32.

Dos minutos necesitaron ambos equipos para anotar en el cuarto final. El local logró estirar algo más la luz luego que Feeley cometiera falta de ataque y tras cartón técnica por protestar el fallo. Un par de corridas de Gadson pusieron el partido 63-36 para el Turco y nuevamente tiempo muerto del Verde.

De nada sirvió ya que Argentino manejaba el partido y Ferro no lograba mejorar su magro porcentaje de conversiones. El partido finalizó 68-43 En favor de Argentino

Síntesis 

Argentino de Junín 68: Luis Cequeira 7, Emiliano Basabe 9, Juan Cangelosi 10, Novar Gadson 18, Chaz Crawford 6 (fi); Mateo Bolívar (x) 2, Makal Stibbins 3, Facundo Zárate 13, Gastón García 0. DT.: Eduardo Japez

Ferro C.Oeste 43: Franco Balbi 4, Martín Cuello 3, Alvaro Calvo Masa 0, Ramón Clemente 5, Ignacio Alessio 11 (fi); Lucas Arn 4, Tomás Spano 0, Kevin Hernández 8, Agustín Bavasso 0, Andrew Feeley 2, Iván Gramajo 6. DT.: Álvaro Castiñeira

Parciales: 23-8, 10-12, 19-12  y 16-11
Árbitros: Pablo Estevez y Leonardo Zalazar
Cancha: El Fortín de las Morochas

Prensa Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *