LNB

Nico Laprovíttola se entrenó en Boca

Luego de la importante victoria del miércoles sobre Hispano Americano en Río Gallegos, Boca Juniors regresó a las prácticas el viernes por la tarde, pero esta vez contó con un integrante más: Nicolás Laprovíttola. El Xeneize reemplazó a Pedro Calderón por Cristian Amicucci.
Con vistas al encuentro del próximo lunes por la Liga Nacional de Básquet, el equipo dirigido por Ronaldo Córdoba volvió a entrenar en el estadio Luis Conde. Ésta vez la práctica tuvo un participante especial que fue la visita del base de la Selección Argentina y ex base de San Antonio Spurs, Nicolás Laprovíttola.
El jugador nacido en Morón trabajó en La Bombonerita mientras define su futuro que, probablemente, será en Europa (podría regrasar a Estudiantes de Madrid).
Boca contrató a Amicucci
El juninense Cristian Amicucci se convirtió en el nuevo pivot del conjunto de Boca Juniors dirigido por Ronaldo Córdoba. El jugador ocupará el lugar de Pedro Calderón. Debutará con la camiseta Xeneize el próximo lunes frente a Hispano Americano.
Cristian Amicucci, pivot de 31 años de edad mide 2.02 metros. Nació en Junín, Provincia de Buenos Aires el 17 de julio de 1985. En la presente temporada jugó en Libertad de Sunchales 18 encuentros en reemplazo de Alejandro Alloatti, terminando con un promedio de 6,9 puntos en 15,7 minutos de juego siendo sus porcentajes 56,2% en dobles y 68% en libres.
El flamante pivot Xeneize vistió las camisetas de Argentino de Junín, Quimsa de Santiago del Estero, El Nacional Monte Hermoso, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca, Ciclista Olímpico La Banda, y, para la temporada 2015/16 firmó en Ferro Carril Oeste. Con la camiseta verdolaga disputó 30 encuentros con 14.1 puntos de promedio en 26.1 minutos. Obtuvo un 55% de efectividad en dobles y 78% en libres.
Amicucci defendió los colores de la Selección Argentina en el año 2004 disputando el Torneo Sudamericano Sub 21 y el Torneo Panamericano Sub 21, además en el año 2007 participó del Juego de las Estrellas.
Este jugador de gran experiencia, tiene en su haber dos ascensos a la Liga Nacional de Básquet: en la temporada 2005/06 con Quimsa de Santiago del Estero y en la 2008/09 con Unión de Sunchales.
Fuente: Prensa Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *