LNB Súper 4

San Martín contundente

El “rojinegro” dominó de principio a fin a Gimnasia y le ganó 81-63 con mucha solidez y llegó a la final del Súper 4.
an Martín fue contundente en las semifinales ante Gimnasia y luego de sacar una diferencia máxima de 32 puntos, le terminó ganando 81-63 al “verde” patagónico para instalarse en la final del Súper 4, certamen que reúne mediante un cuadrangular a los mejores de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por eso tendrá la chance hoy el “rojinegro” de definir ante su público el título frente a San Lorenzo, que antes batió con mucho esfuerzo a Estudiantes, de Concordia, por 83-78.
El partido decisivo, que además le brindará al ganador una plaza para intervenir en la Liga Sudamericana 2017, se jugará en el “fortín” a partir de las 21, con televisación en vivo de TyC Sports.
Seguramente el estadio volverá a lucir repleto, como lo fue anoche dándole calor y color a la cita correntina, en un certamen matizado con los ritmos del chamamé y el carnaval.
San Martín demostró desde el arranque que estuvo enchufado en su objetivo de llegar al desenlace del torneo con el mote de favorito. Porque si bien después de unos primeros instantes con ambos imprecisos, fue lastimando a partir de su mayor variedad de recursos. Mientras Gimnasia dependía horrores del tiro abierto, tal cual el ADN que le impone su entrenador Gonzalo García, el “rojinegro” mostraba atributos diversos. Así, con un par de genialidades de García Zamora -quien además estuvo muy intenso en la marca y contagió desde ese aspecto- y la supremacía de Wood en la pintura ante el endeble dominicano Vargas. Solidario en lo colectivo, San Martín no le ofreció lanzamientos cómodos al “mens sana”, que no tuvo buena puntería a distancia y entonces la brecha se fue ampliando rápidamente.
El cuarto inicial ya lo tuvo a San Martín 23-8 y en los segundos diez minutos se afianzó el dominio local, a partir de los triples de Cantero (dos), Faggiano y Mainoldi. Gimnasia, por el contrario, tiró 3/14 triples en la etapa y quedó lejos en el marcador. Por eso, fueron al descanso largo 50-22.
Fue así que nada más había que dejar correr el reloj tras la reanudación. Porque San Martín no bajaría la guardia y Gimnasia ya parecía entregado. La máxima promediando el último cuarto fue de 81-49 con una bandeja del juvenil correntino Axel Méndez. Sin dudas algo anecdótico, como el “maquillaje” al score final que le hizo la visita.
Síntesis
San Martín 81: Juan P. Cantero 14, Reynaldo García Zamora 9, Federico Aguerre 11, Leonardo Mainoldi 15, Jeremiah Wood 8 (fi; Lucas Faggiano 11, Damián Tintorelli (x) 4, Matías Lescano 5, Luciano González 2, A.Mendez 2, G. Espíndola 0 y F. ALorda 0. DT.: Sebastián González
Gimnasia CR 63: Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 7, Juan Fernández Chavez 10, M. Shaw 6, E. Vargas 16 (fi); Juan Manuel Rivero 12, Diego Romero 6, Jonathan Machuca 0, E. Amado 0 y E. Simondi 0. DT.: Gonzalo García
Progresión: 23-8, 50-22, 71-44 y 81-63
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Leandro Lescano
Cancha: El Gigante Rojinegro
Fuente: Diario Epoca
Foto
: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *