LNB

Quimsa despidió a Santander

En la jornada de hoy la dirigencia santiagueña dio a conocer un comunicado donde da a conocer la salida de Silvio Santander de la Fusión. La noticia llega 12 horas después del triunfo de su equipo ante su clásico rival, Olímpico.
El comunicado dice textualmente:
La comisión directiva de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) decidió hoy, prescindir del cuerpo técnico de plantel de la Liga Nacional A de Basquetbol, encabezado por su entrenador jefe Silvio José Santander.
Asimismo, la dirigencia santiagueña agradece enormemente los servicios prestados por Santander, quien estuvo ligado a la institución durante dos años y medio, y fue el entrenador más exitoso que tuvo. al ganar el Torneo Súper 8 en el 2014, la Conferencia Norte 2014/2015 y la Liga Nacional A de Basquetbol 2014/2015.
Santander dirigió a Quimsa en 146 partidos oficiales en la LNB, donde obtuvo 98 victorias y 48 derrotas, logrando el 67,1 % de eficacia. Eso le permitió ser el DT más exitoso que tuvo el club. Además, dirigió al club en 6 juegos de la Liga de las Américas 2016, donde consiguió 4 triunfos y 2 derrotas, con el 66,7 % de eficiencia.
Los dirigentes del club consideran que es oportuno este cambio, habida cuenta que culminó la Fase Regional y se cuenta con el tiempo suficiente para buscar un nuevo cuerpo técnico. Quimsa recién volverá a jugar el miércoles 5 de diciembre, cuando como local, reciba al Club Atlético Quilmes (Mar del Plata).
Desde la dirigencia se dijo que era por los malos resultados y por algunos problemas internos. Y ahí está la cuestión. El problema de la pasada semana copn Spurlock quedó atrás y fue sancionado el extranjero, por lo que no suena como excusa.
Creemos desde La Zona Pintada que las críticas hechas por Santander al formato de la competencia fueron los determinantes para esta toma de decisión.
El nacido en Lanús había dicho hace cinco días, textualmente en Basquet Plus que El año pasado me puse nervioso pronto porque empezamos la Liga sin hacer pretemporada. Entonces se rompieron todos los jugadores, comenzamos 0-5 y tuvimos que salir a cambiar cosas. Este año tuvimos más tiempo para la pretemporada. Acá hay que entender que los tiempos son otros. Todo lo que se haga ahora es importante para ir formando la matriz. Sobre todo en el Norte, donde hay más de 6 equipos que aspiran a playoffs, hay que presentarse cada noche buscando el mejor rendimiento, pero recién después del partido 40 tiene que haber una consolidación. Yo extraño mucho entrenar. Para mí se mejora entrenando, no jugando. Para mí se empeora jugando. Cuando algo no se ejecuta bien, por ejemplo la defensa de una regla si uno no la practica, lo que uno hace es trabajar sobre lo que está haciendo mal. Entonces fortalece el error. También es cierto que los jugadores sufren cuando les tocan 8 o 10 días solo de entrenamiento, entonces hay que levantar las cargas…es un formato que desprotege al entrenador.
Cabe destacar que el máximo dirigente de Quimsa es Gerardo Montenegro quien a su vez, es vicepresidente de la AdC y uno de los sostenedores de este sistema de juego.
Ahora habrá que ver cómo sigue esta cuestión ya que por un lado Santander se quedó sin trabajo y el club santiagueño busca reemplazo, sonando como nombres, aunque muy ambiciosos ellos, Sergio Hernández, Rubén Magnano y Néstor García.
Foto: archivo Ligate una Foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *