LNB

Con altos y bajos Ferro sigue invicto

El conjunto verdolaga superó por 93-83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y consiguió su segunda victoria consecutiva en La Liga. Ramón Clemente fue la figura con 24 puntos y 6 rebotes. Franco Balbi repartió 11 asistencias.
Los de Caballito llegaron a sacar 31 puntos de luz pero los patagónicos se acercaron a dos dando flor de susto a los locales que luego pudieron cerrarlo bien.
Fue mejor el arranque de Ferro con Alessio y Clemente intimidantes en la pintura y el equipo en general defendiendo muy bien. Gimnasia se mostraba con algunas dudas y tiros de poca puntería por lo que no extrañó el 14-4 inicial que provocó el primer tiempo muerto de Gonzalo García. Sin embargo no pudo revertir esa tendencia la visita a pesar de la rotación por lo que el cuarto se cerró por 32-13.
El local saltó a la cancha con la segunda unidad por no por ello perdió ni intensidad defensiva ni voracidad en ataque aunque la puntería era otra. Los patagónicos no podían encontrarle la vuelta al juego y si bien Shaw ganaba en los tableros no lograban limar la luz que oscilaba entre los 16 a 18 puntos. Un triple de Cuello y un robo de Tantos seguido de doble, volvió la diferencia a 20 en cuatro minutos de juego con el local sin bajar la intensidad. Encima Castiñeira cortó el descanso de Balbi y de Clemente y así la ofensiva fluyó más. El primer tiempo finalizó con victoria de Ferro por 57-30.
En el tercer parcial Ferro no aflojó y siguió sacando más diferencia que llegó a ser de 30, 65-35 en algún momento. Reaccionó el equipo de García y limó 8 puntos de la mano de un muy activo Nwogbo provocando el minuto de Castiñeira. Y le sirvió ya que pudo volver a dominar el juego y así finalizar el tercer capítulo arriba por 78-57.
La reacción de los de Comodoro llegó gracias a Mc Coullogh que empezó a encontrar sus tiros. Tanto que de repente la luz se acortó a diez, 80-70 y nuevamente tiempo muerto de Ferro. El problema del local era no solo que había bajado en defensa sino que se secó en ataque y se cargó de faltas.
Gimnasia se le fue el humo y llego a ponerse a dos pero un triple de Calvo encendió al público local y tranquilizó a su equipo que llevaba varios minutos sin anotar.
Y fue Clemente quien se hizo cargo bajando rebotes en ataque y defensa y anotando. Y a partir de lo que contagiaba el boricua Ferro pudo cerrar una victoria que se le había complicado. Fue final entonces 93-83 para Ferro y mantiene su invicto.
SÍNTESIS
Ferro C. Oeste (93): Franco Balbi 13, Jonathan Maldonado 11, Alvaro Calvo Masa10 Ramón Clemente 24, Ignacio Alessio (x) 17 (fi); Kevin Hernández 11, Iván Gramajo 0, Luciano Tantos 2, Lucas Arn 2, Martín Cuello 3. DT.: Alvaro Castiñeira
Gimnasia CR (83): Nicolás de los Santos 7, Leonel Schattmann 8, Olouis Mc Coullogh 18, Matthew Shaw 11, Diego Romero (x) 4 (fi); Notana Nwogbo 18, Juan Fernández Chavez 11, Estéfano Simondi 2, Jonathan Machuca 4. DT.: Gonzalo García.
Parciales: 32-13, 25-17, 21-27 y 15-26
Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Foto: La Liga Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *