LNB

Debut arrollador de Ferro

En el primer juego de Ferro en la temporada 2016-17 de Liga Nacional, el conjunto de Álvaro Castiñeira se lució como local y venció a Boca por 83 a 63, con una gran actuación grupal y el goleo de Álvaro Calvo, que aportó 16 puntos. En el visitante, el máximo goleador fue Marcus James que sumó 11.
Arrancó en ventaja el verde, rotando mucho la pelota, con ofensivas rápidas que supo aprovechar muy bien: en 2 minutos de juego, Ferro ganaba 6-0. Boca, en tanto, no hacía pie en defensa y daba muchas ventajas a la hora de acercarse al aro. Con un gran pasaje de Franco Balbi, el equipo de Caballito supo manejar con tranquilidad la ventaja, pese a los intentos que hacía el Xeneize para ponerse en partido. A 5 minutos del final del primer parcial, el equipo local ganaba 15-6 demostrando un muy buen nivel, pese a algunas desatenciones defensivas. Así y todo, el equipo de Castiñeira logró cerrar el primer cuarto 24-14 arriba.
El segundo parcial encontró a un Boca más desanimado que al inicio, pero aun así intentando mantenerse a flote ante un Ferro que siguió manteniendo una intensidad ofensiva abrumadora. A 6:33 del final del primer tiempo, el local vencía 38-20. Pese a los constantes intentos de Lucas Gargallo y Lucas Pérez por mover los hilos de su equipo, Ferro seguía encontrando muchas opciones de juego y aprovechándolas al máximo, para irse al descanso largo ganando por 51-31.
La reanudación del partido mostró a un Boca más organizado, con un poco más de puntería en ataque, mientras que el equipo local erró varios tiros que hicieron jugar con los nervios los primeros minutos del tercer cuarto, pero con el correr del reloj logró acomodarse y volver a dominar el partido con la pelota en las manos, marcando el ritmo del partido con total autoridad. Promediando el tercer chico, el local ganaba 64-42, ante un rival que poco podía hacer ante la efectividad de Ferro, y cerró el cuarto ganando por 20 de diferencia (69-49).
Para el último cuarto, Boca ya no tenía reacción ni goleo desde el banco ni entre los titulares, mientras que los locales pudieron mostrar otro pasaje de muy buen juego grupal, rotando la pelota con posesiones largas, buen porcentaje de tiros externos y una defensa de altísima efectividad. Sin demasiadas alteraciones en el transcurso del último cuarto, Ferro venció ampliamente en el debut a Boca por 83 a 63.
Síntesis:
Ferro (83): F. Balbi 10 pts., J. Maldonado 7, I. Alessio 13, R. Clemente 5, A. Calvo Masa 16 (fi); L. Arn 4, M. Cuello 7, L. Tantos 13, K. Hernández 8 (x), T. Spano 0, I. Gramajo 0, M. Aranda 0. DT: Álvaro Castiñeira.
Boca Jrs. (63): L. Pérez 6 pts., F. Funes 6, M. James 11, E. Vasirani 9, F. Lampropoulos 9 (fi) C. Johnson 6, F. López Banegas 0, A. Caffaro 2, L. Gargallo 8, P. Calderón 4, J. Bione 2, T. Cavallero 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 28-14, 51-31; 69-49, 83-63.
Árbitros: Pablo Estévez – Julio Dinamarca.
Estadio: Héctor Etchart – 3000 personas.
Fuente: Agustina Cordo Prensa Ferro)
Foto: Walter Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *