LNB

Ferro derrotó a Aguada

El elenco porteño derrotó por 81-74 a Aguada en un partido amistoso donde cada equipo se prepara para sus respectivos torneos
En los locales se destacó el interno croata Bullam quien anotó 21 puntos y el escolta Gustavo Barrera con 13. En Ferro el pivote Kevin Hernández aportó 19 puntos y 8 rebotes mientras que Ramón Clemente y Jonathan Maldonado hicieron 14 cada uno. El español Calvo Masa aportó 13 con 3/4 en triples.
El próximo viernes desde las 21 horas Ferro presentará oficialmente a su equipo en el Etchart en un amistoso ante el equipo del Torneo Federal Temperley.
 
Arranco mejor Aguada con dos triples de Barrera pero inmediatamente el equipo argentino mostrando un mejor juego interior y logrando un parcial de 8-0 motivando el tiempo muerto local.
Siguió parejo luego del minuto local con Ferro equivocándose por momentos en los pases y el cuarto se cerró en favor del Vede por 21-16.
 
Aguada planteaba un juego áspero de marca en defensa y cuando atacaba abusaba del perímetro con variada puntería. Rotando su personal, Ferro iba sosteniendo el juego y cada tanto mostraba fluidez en sus pases pero por momentos, errando algunos tiros lo que posibilitó la remontada local que paso el frente 26-24 promediando el cuarto.
De todas maneras Ferro logró ir levantando con un intratable Kevin Hernández (15 puntos en el primer tiempo) y pudo irse al descanso largo arriba por 45-41 dejando como déficit las pérdidas: 8.
 
Aguada nuevamente estuvo más despierto en el comienzo y se acercó en el tanteador aprovechando un errático Ferro. Promediando el cuarto ganaba la visita 51-49. Y si bien Aguada logró pasar al frente,  el español Calvo clavó dos triples en fila para llevar la chapa a 59-56 para el Verde de Caballito para lograr cerrar bien el parcial y ganarlo por 65-61.
 
Y en el último empezó a aparecer Clemente y así Ferro sacar la máxima, 72-63. A partir de allí Ferro probo con tres grandes, Alessio, Hernandez y Arn y con eso controló a Aguada en el ataque estacionado pero no pudo evitar corridas que acercaron al local a cinco, 72-67. La mayor y mejor rotación del equipo de Castiñeira desgastaba  a su rival que se cargaba de faltas y se alejaba inexorablemente. El final llegó con victoria de Ferro por 81-74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *