LNB

San Lorenzo campeón de la LNB

El conjunto azulgrana derrotó a La Unión de Formosa por 87-81 y de esta manea barrió la serie para consagrarse por primera vez en su historia, campeón de la Liga Nacional de Básquet.
El goleador de la noche fue Walter Herrmann quien totalizó 19 puntos. Además el base Gustavo Aguirre totalizó 17 puntos. En la Unión Alexis Elsener convirtió 24.
Antes de comenzar el partido, los jugadores de ambos planteles posaron para la foto con una bandera blanca que en letras negras decía #PorUnaLigaNacional en alusión a la decisión de la AdC de liberar las fichas de mayores.
La marca hombre a hombre planteada de entrada por ambos en especial por La Unión dio frutos ya que logró que san Lorenzo tenga dificultades en las transiciones. Y cuando la visita atacaba, el perímetro empezó a ser su mejor aliado, en especial porque al no estar Konsztadt, lesionado, debía regular fuerzas. El local apostaba mucho a la intensidad de Matthews y así se armaba el partido.
De todas maneras a La Unión todo le costaba mucho en especial porque Francis entró poco conectado con el partido y no hacía pie. Sobre el cierre Aguirre metió su segundo triple para poder cerrar el parcial con ventaja de 23-20 para los azulgranas.
 
Una particularidad del partido se dio al comenzar el segundo cuarto ya que San Lorenzo ya había incluido a cuatro de sus suplentes mientras que La Unión, con plantilla más corta, seguía con sus titulares.
De a poco el local iba desgastando a su rival con buena defensa y en ataque aprovechaba la puntería de Aguirre y Faggiano. En tres minutos San Lorenzo metió un parcial de 8-2 que motivó el tiempo muerto de Narvarte.
Sin embargo poco pudo conseguir ya que la intensidad del local era tal que le impedía avanzar sobre la cancha y las contras azulgranas eran letales. Pero dos bombas consecutivas del que no estaba en los papeles, Orliettti, puso de nuevo en partido a la visita, tanto que Lamas volvió a poner en cancha a Herrmann y a Mata para evitar sobresaltos. El primer tiempo finalizó 47-39 para san Lorenzo.
 
Matthews comenzó en modo imparable el tercer cuarto frustrando además a Francis. A La Unión todo le costaba mucho incluyendo las contras, donde había perdido ese poder de quebrar líneas corriendo a tres calles. Ante cada insinuación de reacción visitante, San Lorenzo siempre tenía una respuesta, por lo que el desgaste no solo era físico, sino también psicológico, más allá que la luz se mantenía entre los once y trece puntos. El final del cuarto fue 70-58 para el azulgrana.
 
San Lorenzo comenzó el ultimo parcial dándole chances a La Unión de acercarse ero daba la sensación que a los formoseños se les había acabado la energía ya que no aprovechaban los errores y fallas del rival. Hasta que Musso calibró la mira y reencauzó la nave.
Hubo un momento de duda para los azulgranas ya que la visita se acercó a siete generando alguna duda a la multitud que estaba en la cancha. Y de golpe, la visita se puso a cuatro a base de mucho corazón. San Lorenzo se mostraba confundido y no salía de su estupor. Pero un resbalón inoportuno de Gamboa derivó en una contra de Herrmann que pareció tranquilizar a su equipo. La suerte le fue esquiva a la visita en su ataque siguiente ya que el aro le negó tres lanzamientos y en el rebote, falta al olímpico que sentenció desde la línea. El partido finalizó 87-81 y así San Lorenzo consiguió su primera Liga Nacional.
 
Síntesis
 
San Lorenzo 87: Gustavo Aguirre 17, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 19, Bryan Matthews 14 (fi); Fernando Martina 4, Lucas Faggiano 10, Bernardo Musso 10, Roquez Johnson 4. DT.: Julio César Lamas
 
La Unión Fsa 81: Eduardo Gamboa (x) 4, Windsome Frazier 14, Alexis Elsener 24, Facundo Piñero (x) 8, Torin Francis 21 (fi); Pablo Orlietti 8, Sergio Mora 2, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte
 
Parciales: 23-20, 24-19, 23-19 y 17-23
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fabricio Vito, Roberto Smith
Estadio: Héctor Etchart (local San Lorenzo) 3800 personas
Foto: LNB Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *