Internacional

El Real empató la serie

Los Merengues fueron contundentes en ataque y derrotaron claramente al Barcelona en el Palau Blaugrana por 90-70 empatando de esta manera la serie en un juego por bando. Es la quinta final consecutiva entre ambos conjuntos, ganando dos cada uno. El próximo lunes en Madrid será el tercer partido.
El cierre del primer juego dejó al real Madrid con sensación de amargura porque se le escapó el partido por poco. Por ello no extrañó que saliera furioso defendiendo bien y atacando mejor. El parcial de 11-2 con 6 de Tompkins primero y luego con Sergi Llul en llamas, 3/3 en triples, adelantaron a los “merengues” por 28-11 en el primer cuarto dejando a los locales del Barcelona con una pobre imagen.
Intentó reaccionar el local con Tomic pero Felipe Reyes se hizo intimidante en el tablero rival y la máxima seguía creciendo llegando a 37-16 promediando el cuarto. El local luego de esto, metió un parcial de 11-0 mejorando un poco su imagen. En el Real, la entrada de Nocioni le dio mejores argumentos defensivos pero seguía equivocando caminos en ataque, de ahí a que el final del cuarto llegó con una diferencia a favor del Madrid sustantivamente menor que al principio del parcial. El resultado fue 44-32.
En el segundo tiempo continuó la supremacía de los vestidos de blanco. Poco a poco y en la medida que iba avanzando el juego, tanto Sergi Llul como Gustavo Ayón se hacían tan importantes como letales en el juego. El tercer parcial finalizó entonces 66-58 para El Real.
Pero nuevamente en el cuarto final el Real reacomodó su juego y fue sacando diferencias tranquilizadoras en base a un gran juego colectivo y con algunas individualidades de gran nivel, frustrando las chances del Barcelona. El final del partido fue por el concluyente 90-70 a favor del Real Madrid empatando la serie. La misma se muda ahora a la capital española.
El goleador del juego fue el mexicano Gustavo Ayon quien anotó 20 puntos. El argentino Andrés Nocioni, en 11 minutos hizo 3 puntos y bajó 3 rebotes. Por el blaugrana, el croata Ante Tomic totalizó 14.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *