LNB

Bahía a la final

El elenco de Sebastián Ginóbili cerró su clasificación a la final de la Conferencia Sur, después de doblegar a Peñarol de Mar del Plata, por 76-59, en el cuarto juego de la serie semifinal.
Bahía Basket culminó así la llave semfinal con un elocuente 3-1 y dirimirá la clasificación a la instancia decisiva del torneo, enfrentándose a San Lorenzo, que dejó en el camino a Gimnasia CR Indalo (3-1).
El interno estadounidense Anthony Johnson resultó uno de los puntos más altos, dentro de un rendimiento parejo de casi todos los exponentes, con un registro de 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. También fue decisiva la contribución del base Gastón Whelan, responsable de 13 tantos, 9 rebotes y 6 pases gol.
Sin embargo, los dos que más aportaron en el quinteto ‘celeste’ fueron el alero Juan Pablo Vaulet y el escolta Lucio Redivo, ambos con 15 unidades cada uno.
En el quinteto ‘milrayita’ sobresalió únicamente el escolta Nicolás Brussino, responsable de 25 puntos (4-7 en triples) y 6 rebotes.
El encuentro fue parejo y friccionado durante los tres primeros cuartos, cuando los nervios se impusieron y maniataron a los dos.
En ese contexto, el elenco local siempre llevó la iniciativa, manejó una diferencia que promedió los ocho puntos hasta que en el tercer capítulo el corazón de Brussino (7) más el aporte de Roberto Acuña (4) le permitió a los dirigidos por Sergio Hernández quedar apenas uno por debajo (45-44).
Pero en los últimos 10 minutos, Peñarol desapareció por completo y se vio frustrado por un equipo bahiense que supo desplegar lo mejor de su repertorio: robar, correr y anotar en transición.
Además, Juan Pablo Figueroa y el extranjero Kennedy Winston no tuvieron ninguna gravitación y la diferencia se fue ampliando hasta llegar a los 17 tantos (76-59), lo que provocó un verdadero delirio entre los simpatizantes bahienses.
SINTESIS
Bahía Basket (76): Gastón Whelan 13, Lucio Redivo 15, Juan Pablo Vaulet 15, Jamaal Levy 4, Anthony Johnson 15 (fi) Máximo Fjellerup 8, Hernán Jasen 4, Santiago Vaulet 2, Facundo Corvalán 2. Dt: Sebastián Ginóbili
Peñarol (59): Juan Pablo Figueroa 3, Nicolás Brussino 25, Kennedy Winston 2, Alejandro Diez 10 (x), Christopher Moss 8 (x) (FI) Fabián Sahdi 4, Roberto Acuña 4, Luciano Massarelli 3, Franco Giorgetti 0. Dt: Sergio Hernández.
Parciales: 18-12, 34-31, 45-44 y 76-59
Árbitros: Sampietro-Vito-Brítez
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Informe: Télam
Foto: La Liga Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *