LNB

Olímpico es finalista

El equipo de La Banda derrotó claramente a Libertad en Sunchales por 85-68 y de esta manera se llevó la serie por 3-1 clasificándose finalista de la Conferencia Norte donde jugará ante La Unión de Formosa.
La figura de la noche fue Federico Van Lacke que aportó 21 puntos y 5 asistencias. Maximiliano Stanic hizo 19 con 5 asistencias. En Libertad Alejandro Alloatti y José Vildoza anotaron 14 puntos cada uno.
 
Muy parejo el comienzo del partido. Ambos equipos hacían prevalecer el juego interior y utilizando poro el perímetro más allá de algún que otro tiro de 5/6 metros ya que desde tres erraron los que intentaron. Pero calibró la mira Diego Guaita, clavó dos bombazos y adelantó a su equipo 20-13. Al regreso triple de Van Lacke para cerrar el cuarto arriba el bandeño 23-13.
 
Regresó mejor Libertad metiendo un parcial de 8-1 pero entendiendo básicamente que debía pasarse la bola. El partido ya retomaba la paridad mostrada al principio de juego. Pero Olímpico tuvo la puntería necesaria para anotar en momentos claves y mantenía una tranquilizadora luz a pesar de no poder jugar cómodo en el juego interior. Y entre las virtudes de los bandeños mas algunos errores de los sunchalenses en momentos claves, no extrañó que se fueran al descanso largo arriba los de Fernando Duro por 46-36.
 
Olímpico hacía casi todo bien en ataque eo en defensa no estaba firme y se exponía a la reacción de Libertad que se produjo a los tres minutos del juego, acercándose a tres puntos (50-47) provocando el tiempo muerto de Duro. Y al regreso Brussino empató con flor de triple. El partido se hacía muy entretenido y emotivo y si bien la paridad en el tanteador estaba reflejada, Olímpico daba la sensación de sentirse más cómodo con el trámite. El final llegó con victoria parcial de la visita por 61-57.
 
Y fue el Negro Bandeño quien rápidamente volvió a tomar ventajas en el comienzo del último cuarto con Stanic y Van Lacke. Libertad seguía complicándose con las faltas y perdiendo algunas bolas claves en ataque. Y así fue que Olímpico fue sacando diferencias para terminar ganando con mucha autoridad el partido por 85-68 llevándose la serie por 3-1.
 
Síntesis
 
Libertad 68: Juan Brussino 5, Marcos Saglietti 5, Sebastián Vazquez 10, Jeremiah Massey 12, Alejandro Alloatti 14 (fi); José Vildoza 14, Pablo Barrios 6, Mariano Cerutti 0, Guillermo Araujo 2. DT.: Facundo Müller
 
Olímpico LB 85: Maximiliano Stanic 19, Federico Van Lacke 21, Chriss Cayole 3, Diego Guaita (x) 13, Justin Willams 6 (fi); Mauro Cosolito 15, Darren Phillip 8, Esteban Cantarutti 0. DT.: Fernando Duro
Parciales: 13-23, 23-23, 21-15 y 11-24
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Jorge Chavez
Cancha. El Hogar de los Tigres
Foto: LNB Contenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *