LNB

Bahía Basket quedó a un paso

El elenco de Sebastián Ginóbili está a un juego de la final de la Conferencia Sur, tras superar como local a Peñarol de Mar del Plata por 87-76, en una serie en la que está arriba 2-1.
En la vereda ganadora sobresalieron las actuaciones de Gastón Whelan (14 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes) y del panameño Jaamal Levy (13 unidades y 12 rebotes), al tiempo que en la otra se destacó el interno Alejandro Diez, quien concluyó con 13 anotaciones.
El dueño de casa comenzó más tranquilo, con buenos movimientos en ataque, basándose en el ala pivote Jaamal Levy (7 tantos) para abrir el juego y le sacó provecho a la fineza de Gastón Whelan (8 puntos) desde la base, mientras que del lado de enfrente apareció una gran dependencia de la mano de Alejandro Diez (7 unidades). En consecuencia, no sorprendió que Bahía Basket se lo lleve por 23-17.
Si bien el segundo capítulo se desarrolló de manera similar al anterior, sobre todo en el goleo, Peñarol estuvo más cómodo en la faceta ofensiva, de la mano del ingresado Chris Moss (6) y una mejor circulación de la pelota. En medio de este contexto, el elenco conducido por Sebastián Ginóbili cerró la etapa inicial al frente por 41-36.
Un increíble parcial de 9-0 (50-36) en los primeros tres minutos del tercer segmento, con Lucio Redivo en su máximo esplendor, le dio un aire necesario al local. Y fue desde ese momento, más allá que debió frenar una reacción de una visita conducida por Fabián Sahdi, que dominó los diferentes pasajes y lo redondeó con tranquilidad para irse adelante por 63-54.
El conjunto bahiense salió al último cuarto con el objetivo de anular cualquier mínima posibilidad de que le recorten la distancia y lo cumplió. Es que entre Whelan y Santiago Vaulet liquidó al instante la historia y finalmente festejó luego del 87-76.
La serie podrá finalizar si el próximo viernes, a las 21.30, el local resulta vencedor en el cuarto punto, en caso contrario se volverá a trasladar a la ciudad balnearia.
SINTESIS
Bahía Basket (87): Gastón Whelan 18, Lucio Redivo 11, Juan Pablo Vaulet 9, Jaamal Levy 17 y Anthony Johnson 13 (fi). Máximo Fjellerup 4, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 9 y Hernán Jasen 6. DT: Sebastián Ginóbili.
Peñarol (76): Juan Pablo Figueroa (x) 0, Nicolás Brussino 10, Kennedy Winston 8, Alejandro Diez 18 y Roberto Acuña (x) 4 (fi). Fabián Sahdi 9, Luciano Massarelli 7, Chris Moss (x) 10, Tomás Monachi 2 y Facundo Giorgetti 8. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 23-17, 18-19, 22-18 y 24-22.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)
Informe: Télam
Foto: La Liga Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *