LNB

San Lorenzo finalista

El equipo de Julio Lamas derrotó a Gimnasia Indalo por 90-84 y se llevó a serie por 3-1 llegando de esta manera a la final de la Conferencia Sur. El base Nicolás Aguirre fue el dueño de la noche con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
El clima en la cancha contagió a los jugadores que rápidamente movieron el tablero con buenas anotaciones y porcentajes interesantes. Las defensas no eran tan cerradas y eso generaba fluidez ofensiva pero promediando el cuarto empezaron los primeros errores y ya no era tan atractivo el juego. Y si bien era San Lorenzo el que mandaba en el tanteador, cada vez que insinuaba una escapada, Gimnasia enfriaba los ánimos. El cuarto finalizó a favor de San Lorenzo por 25-23.
La paridad de la serie se siguió mostrando en el segundo parcial donde no se podían sacar ventajas. El gran mérito de San Lorenzo en defensa era que entorpecía el tránsito de De los Santos y evitaba el juego de pases clásico de los patagónicos. Y en ataque el Ciclón ya no dependía tanto de Herrmann.
Reaccionó la visita con dos jugadas con bonus y así empatar el juego en 37 lo que motivó el regreso de Herrmann al terreno de juego. Tres buenas defensas de Gimnasia, en especial dos robos de Sandes a Herrmann y luego un volcadón de Cancy pasó a mandar el Verde. El cuarto se cerró con ventaja visitante por 46-42.
Comenzó mejor Gimnasia luego del descanso largo ajustando la defensa y en el aro de enfrente siendo efectivo. Reaccionó el azulgrana y nuevamente el juego cobraba intensidad ya que promediando el cuarto ganaba la visita 55-51. Con Herrmann descansando en la banca ya que no anotaba desde el primer cuarto, era Aguirre quien sostenía a su equipo anotando, defendiendo y asistiendo. El cuarto terminó siendo para los patagónicos por 65-63 y no fue más por una tapa tremenda de Mata sobre Clancy cuando expiraba el tiempo.
Los nervios de un play off clave empezaron a verse en el último segmento. Machuca empezaba a mostrar buenos destellos aprovechando sus minutos por la acumulación de faltas de De los Santos y Sandes empezaba a ser figura del partido. Llegó a sacar siete Gimnasia (68-75) pero el local volvió al juego pasó al frente pero una sucesión de errores volvió a torcer la historia y mandaba Gimnasia.
La emoción se adueñó de la noche con jugadores entregando todo y el público de ambos equipos alentando ruidosamente ante un final incierto. Y como sucede en estos casos, quien se equivocara menos, se llevaría el partido. Y ese fue San Lorenzo que pudo sentenciar la historia y llevarse una serie durísima ganando por 90-84.
SINTESIS
San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26 pts., Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (fi); Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. *DT:* Julio Lamas.
Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11 pts., Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonadro Mainoldi 10, Samuel Clancy 12(fi); Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.
Parciales: 25-23, 17-23, 21-19 y 27-19.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Informe: Télam
Foto: La Liga Contenidos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *